Skoda comienza el desarrollo del nuevo Fabia, con una mula basada en el Polo

Responsable de Skoda ya han confirmado que la nueva generación del Fabia llegará en 2021. La marca checa ya trabaja en el desarrollo del nuevo utilitario, por ahora con una mula que utiliza al Volkswagen Polo como base. Las fotos espía muestran las primeras pruebas de la firma checa, un desarrollo muy temprano.

Skoda comienza el desarrollo del nuevo Fabia, con una mula basada en el Polo
Fotos espía mula del futuro Skoda Fabia 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2020 21:55

Parecía un lavado de cara del Volkswagen Polo que debe recibir un facelift en 2021, pero un estudio más detenido demuestra que, en realidad, nos encontramos con un desarrollo mucho más profundo. En realidad, estas fotos espía muestran los ensayos muy iniciales de la nueva generación del Skoda Fabia.

Hace pocos días que responsables anunciaban, y confirmaban, la llegada del nuevo utilitario en 2021, sin especificar plazos. Y esta mula demuestra los primeros trabajos. Camuflado como el modelo alemán, rival por excelencia, los técnicos de Skoda utilizan el Polo solo como medio para esconder al nuevo checo, ya que ambos compartirán la plataforma MQB A0, algo habitual en las pruebas de los nuevos modelos de la firma checa recurriendo a los de las marcas del grupo.

Engaña con el camuflaje, pero en realidad se trata de una temprana mula del futuro Skoda Fabia 2021

El camuflaje que cubre la sección delantera de la mula del Skoda Fabia es solamente un engaño ...

... pues presenta interesantes detalles que delatan las pruebas del nuevo modelo de Mlada Boleslav. Uno es la matrícula que se esconde bajo el pixelado, con los caracteres verdes, típica y que solo los de Skoda utilizan, al mismo tiempo que en los sensores instalados en las ruedas se puede leer el nombre de la firma en mayúsculas, un argumento de peso para saber que no nos encontramos ante el lavado de cara del Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de que los plazos son cada vez más cortos, la marca está realizando pruebas del chasis aprovechando las bajas temperaturas que ya se están dando en las heladas carreteras de los Alpes austriacos. Unos ensayos que son solo un complemento más para los futuros prototipos que no vamos a tardar mucho tiempo en ver en las inmediaciones de la factoría checa.

La nueva generación del Skoda Fabia presentará unas medidas y proporciones muy similares a las del modelo actual, aunque cambiará radicalmente la imagen delantera y trasera, apostando por un diseño más elaborado siguiendo el patrón de los últimos modelos. Con una mayor carga tecnológica, el Fabia solo se ofrecerá con motores de gasolina y electrificados, con bloques de tres y cuatro cilindros.

Los sensores instalados en las ruedas delatan que las pruebas corren a cargo de Skoda

Este artículo trata sobre...

Pixel