Skoda Fabia Combi, desvelada la carrocería familiar

La nueva generación del Skoda Fabia seguirá contando en su gama con una variante familiar denominada Combi. La nueva versión del modelo ya ha sido desvelada. Este pequeño familiar destaca por su gran aprovechamiento del interior, con un enorme maletero de 530 litros, cifras superiores a las de modelos notablemente mayores.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2014 13:00

El Skoda Fabia Combi ya es una realidad. La marca checa ha publicado el primer set de fotografías junto con algunas de las informaciones de la variante familiar de esta nueva generación del pequeño Skoda Fabia. Se sigue así con la tradición iniciada en el año 2000, tras haber vendido ya más de 1,1 millones de Fabia Combi.

El frontal del modelo familiar no muestra cambios con respecto a la carrocería de cinco puertas, aunque en la vista lateral resultan evidentes, debido a un voladizo trasero más largo y a la luna de custodia trasera. El diseño es continuista con el resto de modelos de la marca, asemejándose mucho a modelos como el Octavia Combi en su vista lateral.

La parte trasera también recurre a una receta conocida y no hay cambios estilísticos remarcables con respecto al hatchback. Siguen estando presentes los pilotos traseros con iluminación en forma de C, característica de la marca checa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El anterior Skoda Fabia Combi ya destaca por ofrecer una gran capacidad de maletero, que es la principal virtud del modelo, pero esta vez va un paso más allá y se consiguen 25 litros más de espacio, haciendo un total de 530. Esta cifra no sólo coloca al modelo como líder indiscutible de su segmento, sino que es un maletero como el de coches mucho mayores. Un Opel Insignia Sports Tourer tiene 540 litros. Abatiendo los asientos este Skoda alcanza los 1.395 litros.

El acceso al maletero es mejor, con una boca de carga más baja y ancha y puede estructurarse la carga en dos niveles gracias a un falso suelo. Pero Skoda no sólo ha pensado en el maletero y en el interior los ocupantes tienen más espacio en todas sus cotas.

Por lo demás no habrá grandes diferencias con el resto de la gama Fabia y los detalles que conocemos hasta ahora. Se utilizarán los mismos motores, que destacan por una eficiencia optimizada con el Skoda Fabia Combi GreenLine como buque insignia de la eficiencia, con un consumo medio de 3,1 litros y unas emisiones de 82 gramos de CO2 por kilómetro.

En cuanto a equipamiento será el mismo coche, con infinidad de soluciones Simply Clever donde destaca el sistema de infoentretenimiento con tecnología MirrorLink, que nos permite emparejar el smartphone con el coche y controlar sus funciones.

La lista de elementos a equipar es más grande que nunca y con elementos tecnológicos cada vez más habituales en la marca como el acceso y arranque sin llave, el diferencial delantero XDS, freno de emergencia en ciudad o sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Quien quiera podrá equipar el Fabia Combi con multitud de elementos de confort.

Fuente: Skoda

Este artículo trata sobre...

Pixel