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Skoda no renuncia a los coches de gasolina asequibles; se desvela hasta cuándo se venderán los Fabia, Kamiq y Scala

Los coches de gasolina asequibles de Skoda seguirán con vida unos cuantos años más. El fabricante checo ha confirmado que los modelos Fabia, Kamiq y Scala se mantendrán en producción hasta finales de la década. Estos automóviles térmicos seguirán disponibles de cara a 2030.

Skoda no renuncia a los coches de gasolina asequibles; se desvela hasta cuándo se venderán los Fabia, Kamiq y Scala
Skoda ha desvelado hasta cuándo venderá los Fabia, Kamiq y Scala.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2024 18:30

Skoda no renunciará a los coches térmicos de precio asequible. En los últimos tiempos, los modelos más económicos del fabricante checo han estado en el punto de mira. La continuidad de los Fabia, Kamiq y Scala no estaba garantizada. El ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico en el que se ha embarcado Skoda, sumado a las temidas normativas europeas de emisiones, jugaban a la contra de dichos modelos. Sin embargo, el tiempo ha pasado y las condiciones han cambiado.

La ralentización del crecimiento del coche eléctrico de batería en Europa y la «relajación» de la normativa Euro 7, han permitido a Skoda replantear el futuro más inmediato de estos modelos. Hay buenas noticias para los conductores que siguen buscando automóviles térmicos y de precio accesible. Skoda ha decidido alargar la vida de los modelos Fabia, Kamiq y Scala. Cada uno de estos modelos seguirá en producción más tiempo del previsto.

Skoda Scala
El Skoda Scala, al igual que el Fabia y el Kamiq, se mantendrá en producción de cara a 2030.

Skoda mantendrá en cartera sus coches de gasolina más económicos

Klaus Zellmer, CEO de Skoda, ha confirmado que los modelos Fabia, Kamiq y Scala seguirán estando disponibles en la gama hasta finales de esta década. Los planes han cambiado y, fruto de la desaceleración del coche eléctrico, Skoda debe seguir apostando por estos vehículos para evitar perder una valiosa cuota de mercado que ostenta a día de hoy. Son vehículos que compiten en segmentos de volumen.

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«Acabamos de decidir que tendremos esos coches en nuestra gama hasta finales de la década. Si me hubiera preguntado hace un año, habríamos dicho: ‘No, los vamos a retirar de la producción en 2027’. Pero como vemos que los consumidores están abiertos a conducir estos coches, hemos decidido mantenerlos hasta el final de la década», aseguró Zellmer.

Si todo va según lo previsto, los Fabia, Kamiq y Scala seguirán disponibles hasta el año 2030. Ahora bien, esto no quiere decir que Skoda vaya a desarrollar una nueva generación para cada modelo. Es muy previsible que la compañía checa se decante por una alternativa mucho más asequible y que haga viable que el utilitario, el compacto y el SUV, sigan a la venta.

Comparativa en vídeo del Skoda Fabia con el KIA Rio

La nueva generación de coches PHEV es una oportunidad para Skoda

Es más que probable que Skoda se decante por desarrollar un nuevo «facelift» para que cada uno de estos modelos se ponga al día en términos de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, posiblemente, de mecánica. Es un tipo de actualización más económica que desarrollar una generación completamente nueva.

Skoda ha optado por realizar «una actualización progresiva» en lugar de apostar radicalmente por el coche eléctrico: «La legislación actual sugiere que en 2035 ya no será posible matricular motores de combustión interna, por lo que hay que decidir si se invierten grandes cantidades o se hace una actualización gradual, y esto último es lo que estamos haciendo», ha declarado el CEO de Skoda.

Por otra parte, el máximo dirigente de Skoda advierte que la nueva generación de coches híbridos enchufables (PHEV) es una oportunidad que no pueden dejar escapar: «Con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros, vale la pena recargar la batería; con menos de 50 km, la gente estaba debatiendo si valía la pena».

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