El Skoda Fabia más barato te hará dudar del reinado del Dacia Sandero como mejor coche low cost
La versión más barata del Skoda Fabia que puedes encontrar en los concesionarios te hará dudar sobre el reinado del Dacia Sandero como mejor barato. Pero, ¿cómo es el Fabia más asequible? ¿Está bien equipado? ¿Qué motor tiene? Y, lo que es más importante, ¿cuál es su precio? En este artículo encontrarás las respuestas a todas estas preguntas.
7 min. lectura
Publicado: 01/05/2022 14:00
Skoda presume de tener en cartera uno de los utilitarios más asequibles e interesantes del mercado. La nueva generación del Skoda Fabia ha llegado a los concesionarios pisando fuerte. Un modelo que presume de diseño exterior renovado, equipamiento tecnológico ampliado y una oferta mecánica puesta al día con motorizaciones que ofrecen un gran equilibrio entre rendimiento y eficiencia.
Pero, ¿sigue siendo el nuevo Fabia el chollo del segmento B? ¿Cómo es su versión más barata? A lo largo de este artículo analizaremos en detalle al Fabia más barato que podemos encontrar en el mercado. Un modelo que, gracias a su equipamiento, motor y precio, te hará dudar del reinado del Dacia Sandero como mejor coche low cost del Viejo Continente. Entremos en detalle.
El equipamiento del Skoda Fabia más barato
La gama Fabia está estructurada en estos momentos en cuatro niveles de acabado. Si nos adentramos en el configurador de Skoda nos encontraremos con los acabados Active, Ambition, Style y Monte Carlo. La terminación Active, al desempeñar el papel de versión de acceso, es la que permite conseguir la configuración que aquí estamos buscando. El Fabia más barato.
Pero, ¿está bien equipado el Fabia Active? La dotación que trae consigo este acabado es aceptable para el día a día en términos de conectividad, confort y seguridad. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Skoda Fabia Active
- Faros delanteros LED básicos
- Asistente automático de luces
- Radio Swing con pantalla de 6,5 pulgadas
- Bluetooth
- Asistente de mantenimiento de carril
- Volante, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero
- Aire acondicionado con regulación manual
- 2 conexiones USB delante (tipo C para datos)
- Radio digital DAB
- Asistente de arranque en pendiente
- Sistema de frenado de emergencia en ciudad
- Limitador de velocidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de detección de cansancio del conductor
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Compartimento y soporte para gafas
- Sensor de presión de los neumáticos
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 14 pulgadas con embellecedores
- Faros con función Coming Home y Leaving Home manual
- Sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Regulación de alcance de las luces
- Volante multifunción
- Tapicería de tela
- Iluminación en el maletero
El motor de gasolina del Skoda Fabia más barato
En lo relativo al apartado mecánico, bajo el capó del Fabia más barato que podemos encontrar en nuestros concesionarios se encuentra un motor de gasolina de 1.0 litros MPI y tres cilindros. Desarrolla una potencia de 80 CV y 93 Nm de par máximo. Un bloque que está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
Esta motorización permite al Fabia acelerar de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. Son unas prestaciones modestas pero aceptables para una conducción tranquila. Y en lo relativo a la eficiencia, señalar que declara, según el ciclo WLTP, un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.
El motor MPI de 80 CV puede quedarse corto en determinadas situaciones si viajan a bordo cuatro pasajeros adultos y el maletero está cargado de equipaje. Sin embargo, para una persona, o una pareja, será suficiente. Por cierto, recordemos que en la gama Fabia no hay opciones diésel ni motores electrificados. Solo se ofrece con bloques convencionales alimentados por gasolina.
¿Cuánto vale el Skoda Fabia más barato? ¡Ojo al precio!
Llegados a este punto cabe hacerse una pregunta determinante. ¿Cuánto vale el Fabia más barato? ¿Tiene letra pequeña el precio anunciado por Skoda? El precio, según configurador, es de 16.435 €. Un precio recomendado para Península y Baleares en el que se incluye IVA, transporte, impuesto de matriculación y, lo que es más importante, descuento de la marca, concesionario y bonificación de Volkswagen Bank.
El precio se corresponde para operaciones que financien un capital mínimo de 10.000 € y la entrada alcance los 3.400 €. Una operación que tiene una comisión de apertura al contado: 3,00% (300 €). TAE: 11,08%. TIN: 8,95%. Fija 48 cuotas mensuales de 248,61 €. El importe de los intereses alcanza los 1.933,28 €. El coste total del crédito asciende a los 2.233,28 €. Por lo tanto, el importe total adeudado alcanza los 12.233,28 €. El precio total a plazos es de 15.633,28 €. El precio al contado es de 14.700 €.
En la sección de coches nuevos de Motor.es podrás encontrar también una oferta realmente jugosa para el Fabia más barato. La configuración descrita a lo largo de este artículo está disponible por un precio de 13.565 €.
Nota: las fotos que ilustran este artículo no se corresponden con el Skoda Fabia Ambition.