El nuevo Skoda Kamiq se presenta en sociedad, pero no llegará a Europa
Skoda introduce en sociedad el nuevo miembro que se sumará a su gama SUV en China. Se trata del nuevo Skoda Kamiq, un modelo que se posicionará por debajo del Karoq. Será un producto específico para el mercado chino, por lo que no lo veremos en Europa. Su puesta de largo se celebra en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.
4 min. lectura
Publicado: 23/04/2018 14:45
Tras varios anticipos y numerosas fotos espía, finalmente el esperado nuevo miembro que pasará a formar parte de la gama SUV de Skoda en China ya es una realidad. El nuevo Skoda Kamiq ha sido desvelado de manera oficial aunque de manera inminente hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 como la principal novedad de la marca para el mercado chino.
El nuevo Skoda Kamiq es, como ya hemos dicho en artículos anteriores, un SUV específico para China. Por lo tanto, no llegaremos a verlo por el viejo continente. Atrás quedaron los tiempos en los que el Skoda Yeti era el único SUV que podíamos encontrar en el catálogo de Skoda en el «gigante asiático». Ahora, como se puede ver en una de las imágenes que acompaña este artículo, el nuevo Kamiq también estará acompañado por el Karoq y el Kodiaq.
En la gama de Skoda en China el nuevo Kamiq estará posicionado un escalón por debajo del Karoq, aunque lo cierto es que el tamaño de ambos modelos será muy similar. Estéticamente, por lo que se puede ver en la galería de imágenes, no hay grandes sorpresas. Luce un diseño rápidamente reconocible ya que comparte rasgos con sus «hermanos mayores». En líneas generales se asemeja mucho al resto de SUV de la marca checa.
Lo cierto es que el principal rasgo diferenciador del Skoda Kamiq son sus dos grupos de ópticas. Los faros delanteros más grandes que los usados por el Kodiaq, por ejemplo. Y cerca de las aletas delanteras encontraremos una insignia en la que se puede leer el nombre del modelo que, como ya es un habitual en los SUV de Skoda, empieza por la letra «K» y termina por la letra «q».
En el interior encontraremos también un diseño familiar. Los acabados y ajustes serán de una calidad más que aceptable y la tecnología será la gran protagonista tanto en materia de seguridad como de conectividad y confort. También debemos hacer especial mención a las soluciones «Simply Clever» que harán más fácil la vida diaria de los conductores chinos que apuesten por el Kamiq.
El nuevo Skoda Kamiq hace uso de la plataforma PQ (la misma usada, por ejemplo, por la versión china del Skoda Rapid). En cuanto al apartado mecánico, no habrá muchas opciones ya que todo girará alrededor de un motor de gasolina de 1.5 litros de 110 CV y 150 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.
Medidas del Skoda Kamiq (mm) | |
---|---|
Largo | 4.390 |
Ancho | 1.781 |
Alto | 1.593 |
Batalla | 2.610 |
La comercialización del nuevo Skoda Kamiq se iniciará poco después de su paso por el Salón de Pekín 2018 que, recordemos, tendrá lugar entre los días 25 de abril y 4 de mayo. Será producido de manera local gracias a la empresa conjunta Shanghai-Volkswagen.
Fuente: Skoda