Skoda ofrece un adelanto de su nuevo SUV llamado Kamiq
El nuevo Skoda Kamiq está listo para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. El fabricante checo ofrece un adelanto de su nuevo SUV que será vendido exclusivamente en China mediante una serie de bocetos que revelan su diseño exterior e interior.
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2018 11:00
La ofensiva SUV de Skoda pasa por la introducción de una serie de modelos exclusivos para el mercado chino. Uno de ellos será el Skoda Kamiq, un modelo anunciado recientemente y cuya puesta de largo se encuentra a la vuelta de la esquina. Es más, debutará en sociedad en cuestión de unos días. Es por ello que el fabricante checo, para amenizar la espera, ha decidido publicar una serie de anticipos.
En concreto, el nuevo Skoda Kamiq será presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Será la gran novedad que Skoda muestre en este evento automovilístico que en los últimos años se ha convertido en un escaparate mundial para el sector. Tanto para las marcas locales como extranjeras. Poco después de su paso por dicho salón se iniciará la comercialización del Kamiq en China y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en junio.
Como cabría esperar, el nuevo Skoda Kamiq será producido de forma exclusiva en China gracias a la empresa conjunta Shanghai-Volkswagen. Por tamaño, si este nuevo SUV llegase al mercado europeo, se posicionaría por debajo del Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq. Aunque lo cierto es que sus dimensiones son muy similares a las del Karoq. El modelo chino tiene una longitud casi idéntica pero en el resto de medidas es más pequeño. Y visualmente tampoco encontramos grandes sorpresas.
El Skoda Kamiq está claramente influido por los dos miembros que integran la familia SUV de la marca por estos lares. Desde su frontal hasta su zaga encontraremos una línea que nos resultará familiar. A pesar de que Skoda le ha dotado de algunos elementos específicos, como las ópticas posteriores, que se alejan de la forma que lucen las usadas por el Karoq o el mismo Kodiaq. Los detalles cromados exteriores ayudarán a acentuar la sensación de calidad cuando nos encontremos ante el Kamiq.
Si centramos nuestra atención en el adelanto del interior, veremos que Skoda ha optado por crear un ambiente minimalista, elegante y alejado de cualquier elemento que no sea necesario. El resultado es un habitáculo que luce superficies suaves y libres. La enorme pantalla táctil que corona la consola central y que será usada para manejar el sistema de info-entretenimiento será uno de los elementos más reseñables.
El equipamiento tecnológico será una de las claves para conseguir el objetivo de Skoda en China, y es captar la atención del público más joven. Inicialmente la oferta mecánica estará compuesta por una única opción. Se trata de un motor de gasolina de 1.5 litros de 112 CV (110 hp) que, por lo que se puede ver en una de las imágenes que acompaña este artículo, estará asociado a una caja de cambios manual.
Fuente: Skoda