Skoda Kamiq, así se llamará el nuevo SUV de la marca para China
Skoda ha confirmado que el nuevo SUV que introducirán próximamente en el mercado chino será bautizado como Skoda Kamiq. Dentro de la oferta de la marca checa en el gigante asiático el Kamiq se posicionará un escalón por debajo del Karoq. Hará uso de la plataforma PQ y será clave para los objetivos de ventas de Skoda de cara a 2020.
4 min. lectura
Publicado: 21/03/2018 14:15
Skoda está apostando por dos factores clave en los que cimentar su crecimiento y expansión internacional. Los SUV y China. El fabricante de automóviles se ha fijado unos objetivos de ventas muy ambiciosos para los próximos. Y solo será posible aumentando su cartera de vehículos en el señalado mercado. En los últimos tiempos hemos visto como la marca anunciaba nuevos modelos para el gigante asiático. Uno de ellos es el Skoda Kodiaq GT. Nombre con el que se conoce a la ansiada variante Coupé del actual Skoda Kodiaq.
Sin embargo, además de dicho modelo, en la hoja de ruta que Skoda se ha fijado para los próximos años en China encontramos otros SUV que próximamente llegarán a los concesionarios. Además del Skoda Karoq, tenemos al Skoda Yeti, modelo que todavía se sigue comercializando en el país asiático. El próximo miembro que se sumará a la familia SUV de Skoda en China será bautizado como Skoda Kamiq.
La puesta de largo de este nuevo modelo está prevista para el próximo mes de abril. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018. A finales de año debutará en sociedad el mencionado Kodiaq GT. En cualquier caso, este modelo y el nuevo Kamiq serán los dos lanzamientos más relevantes que Skoda tiene planeados para el mercado chino en los años venideros.
Con estas dos incorporaciones a su gama de modelos, Skoda prevé duplicar sus ventas en China de cara al año 2020 y así poder alcanzar las 600.000 matriculaciones anuales. Bernhard Maier, CEO de Skoda, ha hablado sobre la importancia de estos lanzamientos: “Con estos nuevos modelos demostramos que nos hemos tomado muy en serio duplicar nuestras ventas en China”. Además, el máximo responsable de la compañía checa reiteró su intención de traer el Skoda Kodiaq GT a Europa, aunque señaló que, por el momento, no es posible.
El nuevo Skoda Kamiq se posicionará un escalón por debajo del actual Skoda Karoq. Por lo tanto, estamos hablando de un crossover urbano que a priori moverá gran parte de las ventas de la gama SUV de la compañía. Otra de las claves del Skoda Kamiq, que solamente será comercializado en China, es que hará uso de la plataforma PQ. Una arquitectura usada por la versión china del Skoda Rapid.
Internamente, el Skoda Kamiq ha sido conocido bajo la denominación Model Q. Lógicamente tendrá un precio inferior al Karoq. El factor precio será crucial para el éxito del nuevo Kamiq. También podemos adelantar que su gama de motores no tendrá ninguna versión electrificada, por lo que solamente dispondrá de mecánicas convencionales.
Fuente: autocar