Skoda Kamiq será el nombre del nuevo B-SUV de Skoda en Europa
Skoda al fin ha revelado la denominación que empleará su nuevo crossover subcompacto destinado el mercado europeo. El Seat Arona de Skoda recibirá el nombre Kamiq, la misma denominación que emplea la marca en el B-SUV que fabrica y comercializa en China.
3 min. lectura
Publicado: 24/01/2019 10:45
Skoda lleva días anunciando el lanzamiento de su futuro crossover subcompacto, el equivalente al Seat Arona del catálogo de la marca checa, y al fin ha revelado su nombre: Skoda Kamiq.
Esta dominación puede que no sorprenda a más de uno, pues lo cierto es que ya existe un modelo de la marca checa que porta ese nombre y también se trata de un crossover subcompacto, el Skoda Kamiq fabricado y comercializado exclusivamente para el mercado chino.
¿Significa esto que Skoda pretende comercializar en Europa el Kamiq chino?. En absoluto. Aunque las versiones europea y china del Kamiq pudieran estar relacionadas a nivel técnico de alguna manera (aún no ha sido confirmado y no hay signos de que así sea) solo lo estarían a nivel de elementos indivuales, como muchos otros modelos del grupo Volkswagen. Lo cierto es que por lo que hemos podido ver hasta ahora, ambos serán modelos muy distintos.
El Skoda Kamiq fue presentado en China durante la primavera del año pasado y es fabricado exclusivamente para ese mercado en la planta de Nanjing. Este modelo emplea la misma plataforma PQ que podemos encontrar en otras variantes de la marca checa, como el Skoda Rapid. Su única motorización será un 4 cilindros de gasolina de 1.5 litros que entrega 110 CV y 150 Nm de par máximo.
Estas especificaciones son muy distintas de las que caracterizarán al Skoda Kamiq europeo, que como otros modelos del grupo en ese mercado estará basado en la más moderna plataforma MQB. De la misma manera, aunque aún no hemos podido ver esta versión europea al completo, desde los primeros teasers ya hemos podido comprobar que contará con rasgos muy distintos a los del Kamiq chino.
El nuevo Skoda Kamiq europeo será presentado el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. En el mercado europeo contará con una gama mecánica compuesta por motores de 3 cilindros de 1.0 litro y de 4 cilindros y 1.5 litros. También es probable la presencia de un bloque 1.6 TDI diésel.