El nuevo Skoda Kamiq GT al descubierto en estas fotos espía
La puesta de largo del nuevo Skoda Kamiq GT está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la espera se ha terminado gracias a la publicación de una serie de fotos espía que nos muestran el nuevo SUV chino de Skoda totalmente al descubierto. Esta variante coupé del Skoda Kamiq comercializado en China será presentado en noviembre.
3 min. lectura
Publicado: 30/10/2019 09:00
Todo está listo para el debut en sociedad de nuevo todocamino que Skoda comercializará en China. El fabricante checo está apostando muy fuerte por los SUV para consolidar y mejorar su posición en el gigante asiático. Fruto de esta ofensiva de producto fue introducido el Skoda Kamiq, un modelo que no tiene nada que ver con el crossover urbano que la marca ha introducido recientemente en Europa, a pesar de que comparten nombre.
Fruto de la hoja de ruta que Skoda está siguiendo en China, fue desarrollado el Skoda Kodiaq GT, la variante coupé del conocido todocamino que, a día de hoy, no hay planes para su introducción en el mercado europeo. Ahora, la firma checa va un paso más allá y está lista para la introducción de su «hermano pequeño». Muy pronto conoceremos con todo lujo de detalles al nuevo Skoda Kamiq GT.
Skoda ha publicado recientemente una serie de bocetos que nos adelantan el nuevo Kamiq GT, otro SUV Coupé que, en este caso, está destinado al público joven que busca un todocamino de aire deportivo. Pues bien, a pesar de que su presentación está muy cerca, la espera ha terminado. Gracias a unas fotos espía podemos ver con todo lujo de detalles este nuevo modelo que será vendido, exclusivamente, en los concesionarios chinos.
Con una longitud que rondará los 4,4 metros, el nuevo Kamiq GT contará con un diseño exterior diferenciado del Kamiq comercializado en China. Dispone de unos grupos ópticos estilizados junto a unos paragolpes exclusivos. En el portón trasero se encuentra la palabra Skoda, siguiendo el nuevo lenguaje de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. Tampoco debemos perder de vista la línea de techo y la caída del portón trasero.
En lo que respecta al interior no habrá grandes novedades. Contará con el mismo cuadro de instrumentos y sistema de info-entretenimiento utilizado por el Kamiq chino. A pesar de ello, encontraremos unos nuevos tapizados y demás ajustes con los que crear cierto ambiente diferenciado.
¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores estará compuesta exclusivamente por opciones de gasolina. Se espera que haya disponible un motor de 1.5 litros con 110 CV y 145 Nm de par máximo así como un motor 1.2 litros turbo con 115 CV y 175 Nm respectivamente. Dependiendo del motor elegido, podremos optar por una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.