Skoda apuesta por los coches eléctricos, Fabia y Kamiq se fusionarán en un SUV con 450 kilómetros de autonomía que llegará en 2026
El Volkswagen ID.2ALL ya se ha presentado, al igual que el CUPRA Raval, dos concept cars que anticipan los futuros modelos eléctricos más pequeños de las dos marcas del grupo alemán. Skoda también ha mostrado un adelanto de su futuro «Small», un crossover eléctrico que llegará en 2026 fusionando a dos ilustres, el Fabia y el Kamiq.
4 min. lectura
Publicado: 08/05/2023 12:00
El Volkswagen ID.2ALL ya se ha presentado, al igual que el CUPRA Raval, dos concept cars que anticipan los futuros modelos eléctricos de las marcas de Wolfsburgo, y que no serán los únicos en llegar porque Skoda también prepara su propio modelo alternativo. La firma checa presentó hace unas semanas una serie de maquetas que anticipan la llegada de cuatro nuevos modelos que se sumarán a la gran oferta de eléctricos del mercado
Una gama inédita, a los que se suman también las renovaciones de los exitosos Enyaq y Enyaq iV Coupé. Pero uno de los más interesantes es el que te presentamos en este adelanto, una apuesta muy interesante que se pondrá a la altura del heredero del Polo y el Ibiza de CUPRA con un estilo más crossover. Un modelo al que puedes ver en esta llamativa recreación y que supondrá la fusión del Polo y del Kamiq en un solo modelo, 100% eléctrico.
Skoda Fabia y Kamiq se fusionan después de mediados de la década
Las fuertes restricciones en materia de emisiones de la Euro 7 hacen inviable la continuidad del Fabia, como mínimo, el Scala está destinado a desaparecer y el Kamiq también está en la lista de posibles. Tres de una tacada que se transformarán en un crossover de líneas muy atractivas y modernas siguiendo la nueva filosofía de diseño «Modern Solid» de la marca checa, apostando también por formato que más demanda el mercado, el de los crossover y SUV.
Así, el por ahora denominado «Skoda Small» presentará rasgos más vanguardistas en la imagen exterior conservando la identidad 100% de la marca y estrenando un nuevo concepto de interior nunca antes visto, más elegante que el simplista de los Enyaq. A pesar de tratarse de un modelo militante en el segmento B, el futuro modelo eléctrico más pequeño de Skoda contará con un espacioso habitáculo de cinco plazas y un volumen de carga en el maletero muy similar a los del Kamiq.
El «Skoda Small» es uno de los eléctricos del conglomerado alemán que se fabricará en la factoría navarra de Landaben, basado en la plataforma «MEB +», una arquitectura que ha integrado la escisión de la «MEB Entry» para los eléctricos más pequeños, y que permite ofrecer tracción delantera con el motor eléctrico colocado en el eje anterior, alimentado de una batería con diferente química.
LFP -ferrofosfato de litio- en las versiones más básicas e iones de litio en la más potente que, incluso, puede disponer de tracción total con un segundo motor eléctrico en el eje trasero, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros. Argumentos sólidos que también se complementarán con un precio a la altura de entre 20.000 y 25.000 euros, y que veremos en los concesionarios europeos a partir de 2026.