Skoda Karoq 2022, renovación completa para el exitoso SUV compacto
El nuevo Skoda Karoq 2022 ha sido presentado. La esperada puesta a punto del SUV compacto de Skoda ya es una realidad. Estrena diseño exterior y equipamiento tecnológico. Llegará a los concesionarios europeos acompañado de una variada oferta mecánica en la que se incluyen versiones con tracción 4x4.
10 min. lectura
Publicado: 30/11/2021 11:20
La espera ha terminado. El nuevo Skoda Karoq ha sido presentado en sociedad. El importantísimo SUV compacto de Skoda ha sufrido una relevante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño, tecnología y presume de apartado mecánico.
El Karoq irrumpió en escena en el año 2017. Ha necesitado de muy poco tiempo para posicionarse como uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la compañía en Europa. En 2020 fue el segundo modelo más vendido de Skoda a nivel mundial. Solo superado por el Octavia. Entremos en detalle y repasemos las claves principales del «facelift» que ha sido desvelado.
El diseño exterior del nuevo Skoda Karoq 2022
¿En qué ha cambiado el diseño exterior del Karoq? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los cambios principales. Al tratarse de un lavado de cara las modificaciones se concentran especialmente en la parte delantera. En el frontal tenemos unos nuevos grupos ópticos que acompañan la característica parrilla de Skoda. Las luces diurnas son nuevas. Por primera vez, el Karoq estará disponible con faros Full LED Matrix. El paragolpes delantero también ha sido rediseñado
Si pasamos a la zaga, debemos destacar el spoiler extendido pintado en el color de la carrocería y un nuevo faldón trasero. De igual manera hay que subrayar la forma que adopta el paragolpes posterior. Los pilotos traseros tienen tecnología Full LED de serie.
Las opciones de personalización han sido aumentadas. Skoda ha aprovechado esta actualización para sumar a la gama Karoq dos nuevos colores metalizados. Son las tonalidades naranja Phoenix Orange y gris Graphite Grey. Ahora hay nueve colores disponibles. También se han sumado nuevos diseños de llantas. Unas llantas de aleación cuyos tamaños abarcan desde las 17 hasta las 19 pulgadas.
El interior y tecnología del nuevo Skoda Karoq 2022
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Karoq nos veremos envueltos por un ambiente confortable y conectado. Skoda ha optado por elevar el nivel de sostenibilidad. Para ello, introduce el paquete Eco que incluye una tapicería elaborada con materiales veganos para los asientos y reposabrazos. El sistema de iluminación ambiental LED ha sido actualizado y, como no puede ser de otra manera, se ha ampliado las opciones a la hora de configurar los acabados y/o guarnecidos del habitáculo.
Otro de los objetivos fijados es elevar el nivel de confort. Para ello, a partir del nivel de acabado Style la marca ofrece el ajuste eléctrico con función de memoria para los dos asientos delanteros. Además, el sistema VarioFlex está disponible bajo pedido para poder dividir los asientos traseros en una proporción 40:20:40.
El nuevo Karoq es un SUV digital y conectado. En la gama nos encontraremos con tres sistemas de info-entretenimiento: Bolero, Amundsen y Columbus. Los dos primeros están acompañados de una pantalla táctil de 8 pulgadas mientras que el tercero presume de una pantalla de 9,2 pulgadas. La radio Swing de las versiones de acceso dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas respectivamente.
A lo largo del año 2022 el nuevo Karoq estará equipado con un cuadro de instrumentos digital de serie. Una pantalla de 8 pulgadas que sustituye a los instrumentos analógicos anteriores. Y desde el acabado Ambition se puede optar por una instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Y por si no fuera suficiente, a través de nuestro dispositivo móvil podremos tener cierto control sobre el vehículo gracias a la aplicación MySkoda y los servicios digitales en línea Skoda Connect.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción han sido ampliados. Las tecnologías Park Assist, Trailer Assist y Area View aumentan la comodidad a la par que el paquete Travel Assist incluye hasta ocho sistemas de asistencia. Un total de nueve airbags forman parte de la mejorada función Crew Protect Assist. En el mercado europeo, entre la dotación de serie se incluye el sistema Front Assist con protección para peatones y el frenado de emergencia en ciudad.
Los motores gasolina y diésel del nuevo Skoda Karoq 2022
En lo que respecta al apartado mecánico, el renovado Karoq aterrizará en el mercado junto a una oferta mecánica compuesta por cinco motores. El rango de potencia abarca desde los 110 CV de la opción de acceso hasta los 190 CV de la alternativa más potente. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.
Los motores del nuevo Skoda Karoq 2022
Tipo | Motor | Cilindros | Potencia | Par Máximo | Transmisión | Tracción |
---|---|---|---|---|---|---|
Gasolina | 1.0 TSI EVO | 3 | 110 CV | 200 Nm | Manual 6v | Delantera |
Gasolina | 1.5 TSI EVO | 4 | 150 CV | 250 Nm | Manual 6v / DSG 7v | Delantera |
Gasolina | 2.0 TSI EVO | 4 | 190 CV | 320 Nm | DSG 7v | 4x4 |
Diésel | 2.0 TDI EVO | 4 | 116 CV | 300 Nm | Manual 6v | Delantera |
Diésel | 2.0 TDI EVO | 4 | 116 CV | 250 Nm | DSG 7v | Delantera |
Diésel | 2.0 TDI EVO | 4 | 150 CV | 340 Nm | Manual 6v | Delantera |
Diésel | 2.0 TDI EVO | 4 | 150 CV | 360 Nm | DSG 7v | 4x4 |
La tracción delantera es protagonista. Sin embargo, sigue habiendo disponibles versiones 4x4 tanto en gasolina como en diésel. Lamentablemente, todas las motorizaciones son convencionales por lo que no hay versiones que luzcan el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Por el momento, el Karoq no apuesta por la electrificación o por los combustibles alternativos.
Skoda Karoq Sportline 2022, aspecto deportivo
El Skoda Karoq Sportline desempeñará el papel de modelo tope de gama. Una versión que se caracteriza por sacar a relucir el lado más deportivo y dinámico del modelo checo aunque sin llegar al extremo de un vehículo RS. Será ofertado junto a la inmensa mayoría de motorizaciones disponibles y es rápidamente reconocible gracias a sus rasgos exteriores diferenciadores.
La parrilla del Karoq Sportline está terminada en color negro brillante y se combina con el faldón delantero en color de la carrocería. El paquete Black dota a los marcos de las ventanas laterales y rieles de techo de una terminación negra brillante. De igual manera, es importante tener en cuenta las llantas de aleación Procyon de 18 pulgadas así como las llantas Sagitarius de 19 pulgadas. Estas últimas opcionales.
Los cristales posteriores están tintados y, entre el equipamiento de serie del nuevo Karoq Sportline, tenemos unos faros Full LED Matrix. Para el interior también se ha conformado una atmósfera especial. La tapicería y guarnecidos son específicos y combinan con un volante deportivo multifunción.
Fecha de lanzamiento del nuevo Skoda Karoq 2022
Para ver al nuevo Karoq en los concesionarios Skoda habrá que esperar hasta el próximo año 2022. Este SUV compacto es uno de los modelos usados por la marca como punta de lanza para su expansión global. La prueba más evidente es que es fabricado en República Checa, Eslovaquia, Rusia y China.
Fuente: Skoda