El exitoso legado del Skoda Karoq continuará en 2026 con una nueva generación repleta de sorpresas
Skoda ha estrenado su primer compacto eléctrico, en la teoría como sustituto del Karoq. Sin embargo, la marca checa sabe que esto es un suicidio, por lo que en secreto trabaja ya en una nueva generación de su exitoso SUV compacto. Llegará en 2026 y ya puedes ver cómo será en este adelanto del que también te contamos sus novedades.
3 min. lectura
Publicado: 14/10/2024 08:00
Skoda ha presentado su primer compacto eléctrico como un sustituto natural del Karoq y, en realidad se puede considerar como tal pero no a corto ni medio plazo. Los modelos de la marca checa son un verdadero éxito comercial a pesar de alguna excepción, por lo que el fabricante no está dispuesto a renunciar a una de sus referencias como es este SUV compacto.
Los de Mladá Boleslav han confirmado la continuidad de tres modelos claves, pero también han apuntado en otra dirección: explotar al máximo los híbridos enchufables gracias a la nueva tecnología de PHEV del gigante alemán, y de la que se beneficiará una nueva generación del Karoq que llegará en 2026. Los checos tardarán un tiempo más en poner en el mercado a un rival de Volkswagen Tiguan, pero al que puedes ver en este adelanto.
Skoda Karoq 2026, los detalles de una segunda generación en camino
Como ves en esta recreación, el futuro Skoda Karoq apostará por un estilo más moderno y sofisticado, especialmente en la parte delantera, donde los faros se dividirán en dos secciones como lo ha hecho la nueva entrega del Audi Q3 que llegará en unos meses. El formato más familiar de este SUV se respetará, aunque ganando unos milímetros más de espacio en el interior gracias a una mayor distancia entre ejes y longitud.
Skoda seguirá la línea emprendida con los renovados Octavia, imprimiendo un mayor nivel de elaboración en el interior, complementando con una dosis extra de tecnología, especialmente de digitalización, por lo que el salpicadero será más limpio y contará con un par de grandes pantallas.
El futuro Skoda Karoq se aprovechará de la tecnología PHEV
El futuro Skoda Karoq llegará en 2026, con motores electrificados de gasolina, diésel e híbridos enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía, todos con cambio automático de doble embrague y siete velocidades y tracción total en las opciones más potentes. Incluso, se podría beneficiar del inédito híbrido auto-recargable que estrenará el nuevo T-Roc, dejando a los amantes de la eficiencia infinita en manos del Elroq.