Una filtración descubre las novedades y equipamientos del Skoda Karoq Facelift 2022
Más de año y medio en pruebas acumula el Skoda Karoq Facelift, el SUV intermedio que representa a la marca checa en el segmento compacto. El revisado modelo está próximo a su presentación, como lo demuestra esta filtración que muestra los cambios y mejoras del modelo que se pondrá a la venta en 2022. Te contamos sus novedades.
5 min. lectura
Publicado: 13/09/2021 14:00
Más de año y medio es el que llevan los prototipos del Skoda Karoq Facelift realizando pruebas en diferentes carreteras europeas. Las últimas fotos espía datan del pasado mes de junio, cuando fue avistado en una de las carreteras checas cercanas a la sede central de Mladá Boleslav, casi completamente destapado.
Ahora, una filtración muestra las novedades estéticas y de equipamientos que Skoda ofrecerá en el SUV compacto. El Karoq 2022 contará con nuevos faros delanteros de LED de serie en todas las versiones, acompañando a una revisada parrilla del radiador algo más pequeña dejando más espacio con los faros y presentada en negro mate estándar, con aplicaciones cromadas según el nivel de acabado, excepto en el más alto de gama -el «Sportline»- que es negro brillante. Además, desde el nivel más básico «Active» ya dispondrá de llantas de aleación, en éste de 16 pulgadas.
El Skoda Karoq Facelift llegará al mercado a principios de 2022
Por detrás, el Karoq también presentará un nuevo paragolpes y luces traseras Full LED con animación de bienvenida, presentándose con intermitentes dinámicos desde el acabado Style. En este acabado, y también en el superior, el portón trasero contará con un spoiler que otorga una imagen más distintiva y deportiva, y solo en el «Sportline» se podrá montar el paquete opcional negro brillante.
En el interior, el Skoda Karoq ofrecerá un aire más moderno, empezando por un nuevo volante multifunción, nuevas molduras decorativas y tapicerías. Se ha ampliado la iluminación ambiental con nuevos colores y se ha revisado el sistema de infoentretenimiento, con una nueva interfaz. Novedades muy interesantes que se completan con la opción de los asientos eléctricos con memoria, incluido también el del pasajero. El Skoda Karoq 2022 se ofrecerá con un completo equipamiento, detallado a continuación en un extracto, y con cuatro niveles a elegir.
Active
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces traseras Full LED
- Asistente automático de luces «Light Assist»
- Asistente de conducción «Front Assist» con frenado de emergencia en ciudad
- Control de velocidad de crucero «Tempomat»
- Climatizador automático de doble zona «Climatronic»
- Sistema de sonido «Swing» con pantalla táctil de 6,5 pulgadas
- Cuatro de instrumentos «Digital Cockpit» con pantalla de 8 pulgadas
Ambition (suma al anterior)
- Sistema de acceso y arranque sin llave «KESSY»
- Asistente de ángulo muerto «Side Assist»
- Asistente de mantenimiento en carril «Lane Assist»
- Detector de fatiga
- Cristales oscurecidos «Sunset»
- Control de velocidad de crucero adaptativo (Solo en versiones DSG)
- Sensores de aparcamiento
- Cámara de marcha atrás
- Asientos delanteros con regulación de la función lumbar
- Sistema de infoentretenimiento Bolero
Style (suma al anterior)
- Spoiler trasero
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Pack Cromo
- Techo panorámico de cristal
- Telefonía confort con LTE y carga inalámbrica
- Servicios proactivos de conectividad «Care Connect»
- Portón trasero eléctrico con función «Pedal Virtual»
- Selector de modos de conducción
Sportline (suma al anterior)
- Faros delanteros Full LED Matrix Beam con distribución dinámica de los haces
- Black Pack
- Iluminación ambiental ampliada
- Pedales de acero inoxidable
- Asientos delanteros deportivos
El nuevo Skoda Karoq 2022 contará con una revisada gama de motores de gasolina y diésel que proporcionarán una mayor eficiencia en consumo de combustible y emisiones de CO2, sin aumentos en la potencia, pero sí una conducción más suave. La firma, que mantendrá intacta la gama mecánica, presentará el nuevo Karoq a finales de septiembre, abrirá los libros de pedidos a principios de diciembre y llegará a los concesionarios a mediados del mes de enero de 2022.
Fuente: Cochespias