El nuevo Skoda Karoq Facelift 2022 entra en producción
Presentado a mediados del pasado otoño y con precios desde principio de año, el Skoda Karoq Facelift 2022 acaba de iniciar su producción en las factorías checas de Mladá Boleslav y Kvasiny para llegar a los concesionarios europeos a mediados de primavera.
3 min. lectura
Publicado: 19/03/2022 08:00
Después de un largo año en pruebas, el fabricante checo presentó el Skoda Karoq Facelift 2022 a mediados del pasado noviembre, abriendo los libros de pedidos desde principios del mes de diciembre. En España, los precios se dieron a conocer apenas dos semanas después de arrancar el nuevo año, pero no ha sido hasta ahora cuando Skoda ha iniciado la producción del renovado SUV.
Una pieza fundamental en su gama de productos que concentra unas elevadas cifras de ventas, por lo que el Karoq se fabrica en dos instalaciones de República Checa: la sede central de Mladá Boleslav y la factoría de Kvasiny. De ambas ya están saliendo las primeras unidades del Karoq que llegarán a los concesionarios a mediados de primavera, alrededor del mes de abril.
Skoda Karoq Facelift 2022, un valor seguro
La firma checa no se ha andado por las ramas en un modelo que es una referencia en las cuentas de la marca, y en el mercado. A pesar de que el Octavia es el compacto equivalente, cada uno ha demostrado tener un mercado bien definido. El Karoq Facelift 2022 se ha renovado con un paquete de novedades que afectan a todos los planos, con mejoras en el exterior que le confieren un aspecto más sofisticado y en línea con el cambio experimentado por el hermano mayor, el Kodiaq.
Las novedades también han llegado al interior, con más equipamiento en todos los niveles que se han revisado profundamente con una reestructuración. Ahora, la dotación es mucho más rica desde el acabado «Active» incluyendo nuevos paquetes opcionales con los elementos más demandados con sobreprecio, y que llegarán especialmente a los «Style» y «Sportline», y a las que se suman también las soluciones inteligentes de «Simply Clever» que hacen única a la marca.
En tan solo unas semanas, los interesados dispondrán de una oferta compuesta de 17 versiones, entre acabados y motorizaciones. El actualizado SUV compacto se adapta a todos con una gama que se mantiene fiel a la combustión, con tres opciones de gasolina -el tres cilindros de 1.0 litro y 115 CV, y los cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros con 150 y 190 CV- disponibles con cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y 7 velocidades DSG. En diésel, la oferta contempla el motor 2.0 TDI Evo con 116 y 150 CV, y las mismas transmisiones anteriores. Además, solo las más potentes, y automáticas, se pueden configurar con tracción total.