Škoda Karoq: la marca confirma su nombre y de paso que contará con tracción total
Con un escueto teaser Škoda ha confirmado el nombre de su nuevo SUV compacto, confirmando además que contará con sistema de tracción total. El nuevo Škoda Karoq será presentado antes de lo que pensábamos, será el 18 de mayo en Estocolmo.
3 min. lectura
Publicado: 28/04/2017 09:20
Škoda ha confirmado el nombre de su nuevo SUV, y tal y como os adelantamos en su día recibirá el nombre Karoq, un extraño vocablo que nace de la unión de los términos ‘KAA’RAQ’, que significa coche, y ‘RUQ’, cuyo significado es flecha, procedentes del lenguaje del pueblo nativo Alutiiq, de la región de Alaska.
La firma checa también ha confirmado lo que ya suponíamos, a partir de ahora su gama SUV será bautizada con nomenclaturas similares a esta, que entendemos se refieren a su estructura, ya que es muy similar a la empleada en el Kodiaq. Comenzando el nombre con una “K” y terminando siempre con “Q”.
El nuevo Škoda Karoq será presentado antes de lo que nos esperábamos. La firma checa del grupo VAG no va a esperar hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 para revelar su nuevo SUV compacto, sino que realizará una presentación el próximo mes de mayo. En un evento que tendrá lugar en Estocolmo el día 18 de mayo.
Aunque la firma no ha revelado por el momento detalles de su nuevo modelo, gracias a las numerosas fotos espía que os hemos mostrado días atrás, ya sabemos como será al completo.
El nuevo Škoda Karoq toma como base el SEAT Ateca, modificando ciertas áreas clave del modelo español para cambiar su diseño. En el frontal descubrimos los mismos rasgos del Kodiaq, pero adaptados al nuevo tamaño. Aquí encontramos las mismas ópticas de formas rectangulares bajo las cuales podemos ver otras auxiliares de pequeño tamaño. Parrilla y paragolpes parecen también similares a las que encontramos en el SUV de 7 plazas.
En la trasera encontramos una tapa de maletero rediseñada y nuevas ópticas, además de un pilar C diferente, que ahora aparece de forma completamente recta, sin el ángulo que caracteriza al pilar que encontramos en el Ateca.