La producción en serie del Skoda Karoq se inicia en Kvasiny

La producción en serie del nuevo Skoda Karoq ya se ha iniciado. Las primeras unidades del nuevo SUV compacto de Skoda ya han abandonado la línea de montaje de la planta de Kvasiny (República Checa). Las primeras entregas se iniciarán en el mes de octubre.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2017 19:00

Skoda Karoq - producción

La producción en serie del nuevo Skoda Karoq ya se ha iniciado.

La ofensiva SUV de Skoda es imparable. La producción en serie del «hermano pequeño» del Kodiaq ya se ha iniciado. Las primeras unidades del nuevo Skoda Karoq ya han abandonado la línea de montaje en la factoría que la marca tiene en su mercado local. La fabricación del nuevo C-SUV checo tiene lugar en la planta que la propia firma tiene en la Kvasiny (República Checa).

Las primeras entregas del Skoda Karoq se producirán hasta el próximo mes de octubre, estamos ante un paso más en las distintas fases que debe superar este nuevo modelo en su camino hacia los concesionarios europeos. De momento desconocemos el precio que tendrá este rival directo del SEAT Ateca o el Volkswagen Tiguan, pero teniendo en cuenta que la producción ya se ha iniciado, es cuestión de tiempo que Skoda revele las tarifas.

Kvasiny es uno de los tres centros de producción que Skoda tiene en la República Checa. La planta dispone de una plantilla actual de 8.000 trabajadores y se posiciona como la principal industria de la región de Hradec Králové. Durante los últimos años la marca ha destinado una gran cantidad de recursos para su ampliación y modernización. Su capacidad de producción se aumentará gradualmente hasta alcanzar un volumen anual de 295.000 vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Skoda Karoq - producción

La producción del nuevo SUV de Skoda tiene lugar en Kvasiny (República Checa).

El nuevo Skoda Karoq compartirá instalaciones con otros modelos. Actualmente son producidos allí el Kodiaq, Superb y Superb Combi. El Karoq, que llegará para ocupar el puesto del Yeti, se engloba dentro de la estrategia de futuro 2025 de la compañía, ya que continuará con la expansión de su gama, centrándose especialmente en los SUV, tal y como hemos señalado al inicio del artículo.

La gama mecánica del Skoda Karoq será bastante completa, pudiendo elegir entre motores cinco opciones (tres diésel y dos de gasolina). El rango de potencias abarcará desde los 115 CV hasta los 190 CV de la versión más potente. De serie contará con tracción delantera, aunque la tracción 4x4 estará disponible. Todas las versiones pueden combinarse con un cambio manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Tecnológicamente, es uno de los modelos más avanzados de Skoda. Y prueba de ello es que será el primer modelo de la marca en contar con un cuadro de instrumentos 100% digital. Otros detalles reseñables son los faros delanteros Full LED y las numerosas ayudas a la conducción. Dispondrá (opcionalmente) de sistema VarioFlex.

Este artículo trata sobre...

Pixel