Exclusiva¿Habrá un Skoda Karoq RS? Esta mula de pruebas desata los rumores sobre una versión deportiva que siga los pasos del CUPRA Ateca

Skoda trabaja en secreto en un proyecto relacionado a nivel técnico con su todocamino compacto. El avistamiento de una enigmática mula de pruebas aviva los rumores y especulaciones sobre el Skoda Karoq RS. La idea de ver en el mercado un «hermano pequeño» del Skoda Kodiaq RS cobra fuerza.

¿Habrá un Skoda Karoq RS? Esta mula de pruebas desata los rumores sobre una versión deportiva que siga los pasos del CUPRA Ateca
Fotos espía de una enigmática mula de pruebas basada en el Skoda Karoq - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 02/08/2024 19:30

Hace muchos años que se viene especulando con la posibilidad de que el Skoda Karoq pase a formar parte de la creciente familia de modelos RS de Skoda. En el 2017, tras vivir su puesta de largo en sociedad, se comenzó a especular con la idea de que el Karoq estrenase tarde o temprano una versión deportiva RS. Especialmente si tenemos en cuenta que, por aquel entonces, ya se venía trabajando en el desarrollo del CUPRA Ateca.

El tiempo pasó y los rumores sobre el hipotético Skoda Karoq RS se sucedieron. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que este modelo recurriera a una mecánica electrificada. Algo bastante curioso si tenemos en cuenta que, hasta la fecha, el Karoq solo ha estado disponible con mecánicas convencionales. En cualquier caso, los años han pasado (más de media década) y este modelo no ha llegado al mercado.

Skoda Karoq RS - mula de pruebas
Misteriosa mula de pruebas de altas prestaciones creada sobre el Skoda Karoq.

La misteriosa mula de pruebas que aviva los rumores del Skoda Karoq RS

Skoda está trabajando en secreto en un proyecto relacionado, por lo menos a nivel técnico, con el Karoq. Nuestros fotógrafos espía han cazado una misteriosa y enigmática mula de pruebas. Un avistamiento que se ha producido a plena luz del día en carreteras del sur de Europa. El fabricante checo se encuentra en esta zona del territorio europeo completando las importantísimas pruebas de verano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La mula de pruebas que ha sido fotografiada y que podemos ver en las fotos espía que ilustran este artículo, está creada sobre la base de un Karoq. Ahora bien, basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para descubrir que no se trata de un Karoq normal. Esta mula de pruebas deja entrever un SUV de altas prestaciones.

Cuenta con un sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente visibles. Algo de lo que carece el modelo disponible en los concesionarios. El Karoq más «deportivo» que hay a la venta actualmente cuenta con el acabado Sportline y no tiene salidas de escape visibles. Además, esta mula de pruebas está calzada con unas llantas de la marca CUPRA. Se trata de unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño Machined R Sport disponibles en la gama del CUPRA Ateca. Los neumáticos de medida 245/40 ZR19. Por cierto, las llantas dejan entrever un sistema de frenado de alto rendimiento.

Skoda Karoq RS - mula de pruebas
Esta mula de pruebas del hipotético Skoda Karoq RS tiene cuatro salidas de escape.

El desarrollo de un Skoda Karoq RS no sería costoso

La matrícula de la mula de pruebas es la habitual que Skoda utiliza en sus vehículos de pruebas. Está claro que el fabricante checo está haciendo pruebas relacionadas con un SUV de altas prestaciones. Y lo cierto es que existen precedentes en el Grupo Volkswagen que abren la puerta al desarrollo de un Karoq RS. Un proceso de desarrollo que no sería costoso teniendo en cuenta los modelos que ya existen en el mercado.

El CUPRA Ateca y el Volkswagen T-Roc R están sustentados por la misma plataforma del Karoq. La arquitectura MQB A1. Por lo tanto, a nivel técnico es perfectamente viable el desarrollo de una variante RS para el SUV de Skoda. Un modelo que, de llegar a los concesionarios, a buen seguro que recurrirá a un motor de gasolina de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros. Un bloque con 300 CV y 400 Nm de par máximo manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción 4x4.

No podemos afirmar con rotundidad que esta mula de pruebas vaya a derivar en un Karoq RS de producción. Pero teniendo en cuenta los informes previos y este avistamiento, la idea de ver este SUV deportivo en los concesionarios cobra mucha fuerza. Nuestros fotógrafos espía seguirán atentos a posibles nuevos avistamientos.

Este artículo trata sobre...

Pixel