Skoda Kodiak ¿El nombre final para el nuevo SUV de siete plazas?

Los checos preparan un nuevo SUV mayor que el Yeti que llegará a ofrecer hasta siete asientos en su interior. Hasta el momento se le conocía coloquialmente como Snowman, pero los últimos datos afirman que su denominación final será Skoda Kodiak.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2015 14:00

Skoda Kodiak es el nombre definitivo para el nuevo SUV de hasta siete plazas de los checos. Durante mucho tiempo se ha especulado con este modelo como una variante del Yeti y luego después como un vehículo diferente con el nombre de Snowman. Los chicos de Autobild.de parece que han tenido acceso a la información que desvelaba el nombre final del nuevo SUV de Skoda.

Finalmente se llamará Skoda Kodiak

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Se trata de un vehículo de características SUV de mayor tamaño que medirá 4,75 metros de largo, una longitud muy superior a los 4,22 metros del actual Skoda Yeti. Estará basado en la nueva generación del Volkswagen Tiguan y por consiguiente en la plataforma modular MQB del Grupo VAG. El vehículo tendrá cinco plazas de serie pero podrá montar una tercera fila de asientos de forma opcional.

Como siempre, Skoda competirá con los grandes del su segmento ofreciendo una alternativa de gran calidad, espacio interior insuperable y precio de derribo. Sus contrincantes más fieros serán los del trío alemán premium: los BMW X3, Mercedes GLC y su primo el Audi Q5. El Skoda Kodiak tendrá un precio de salida de alrededor de 24.000 euros en su versión de acceso.

Poseerá todas las características de los nuevos vehículos del grupo alemán como ópticas traseras LED, sistema Start&Stop, desactivación de cilindros y, por primera vez en un Skoda, podrá equipar un Head-Up Display. Su interior tendrá un espacio amplio para las tres filas de asientos y el maletero, incluso poseerá más libertad que el propio Tiguan ya que dispondrá de un techo más elevado y formas más prácticas.

Inicialmente la gama de motores estará compuesta por un bloque 1.4 litros TSI de 150 CV y el 2.0 litros TSI en versiones de 180 y 220 CV, por la parte de los diésel contará con el bloque 2.0 TDI rindiendo a 150 o 184 CV. Adicionalmente llegará además una versión híbrida enchufable.

Fuente: Autobild.de

Este artículo trata sobre...

Pixel