El renovado Skoda Kodiaq se estrena en el mercado europeo, el nuevo SUV ya tiene precios en República Checa
El nuevo Skoda Kodiaq fue presentado antes que los Superb y han sido la berlina y el familiar los primeros en ponerse a la venta en Alemania. Sin embargo, la firma ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación del SUV más grande de la marca en el mercado doméstico de República Checa, comenzando con las entregas a principios de 2024.
4 min. lectura
Publicado: 14/11/2023 11:30
El lanzamiento en el mercado alemán del nuevo Skoda Superb Combi ha dejado clara una cosa: la división nacional de la marca en cada país europeo puede arrancar la comercialización de los nuevos modelos de la firma cuando desee, independientemente de si han sido presentados antes o después. Y es que, tanto la berlina como el familiar, han sido los últimos en ser revelados ante el gran público, casi dos meses después de hacerlo la segunda generación del SUV más grande de la gama.
Todo depende del modelo que sea más atractivo para los clientes, y el nuevo Skoda Kodiaq no lo es tanto en Alemania como el Superb más familiar. Todo lo contrario que en el mercado doméstico local de República Checa, donde los concesionarios ya están admitiendo pedidos del modelo. Skoda ha confirmado que las primeras unidades del renovado Kodiaq, que ya tiene precios en este mercado, comenzarán a llegar a este destino a partir del segundo trimestre de 2024. Prácticamente al mismo tiempo que desembarcará en los concesionarios de España.
El nuevo Skoda Kodiaq se estrena en el mercado europeo
Con un diseño más moderno, por fuera y por dentro, el nuevo Skoda Kodiaq tiene la dura misión de seguir siendo una referencia entre los SUV de su categoría para continuar con el éxito de la generación anterior que, desde que fue lanzada al mercado en 2016, ha visto cómo se ha producido casi 850.000 unidades. Más grande y más tecnológico, se ofrecerá con un habitáculo en el que reina el espacio, con opciones de cinco y siete plazas, y un más que generoso volumen de maletero en la primera variante que roza los 1.000 litros de volumen.
En República Checa, el nuevo Kodiaq ha iniciado su comercialización con una versión mecánica diésel. Se trata del motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia máxima, una opción que solamente se vende con tracción delantera y cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, en un principio exclusivamente con el acabado más básico de la gama y con un completo equipamiento de serie, detallado a continuación:
Selection
- Faros delanteros Full LED
- Pilotos traseros LED
- Asistente de luz de carretera
- Control de ángulo muerto
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control de velocidad de crucero
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de aparcamiento
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sensor de luz y lluvia
- Climatizador automático «Climatronic» de tres zonas
- Asientos delanteros con calefacción
- Carga inalámbrica de teléfonos
- Tapicería de tela «Loft»
- Llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño «Paget»
Precios Skoda Kodiaq 2024 en República Checa
Versión | Selection |
---|---|
2.0 TDI 150 CV DSG | 42.324 € * |
La firma ha señalado que el resto de versiones mecánicas llegarán en el transcurso de 2024, incluida la primera versión híbrida enchufable que recala en el Kodiaq, así como otros niveles de equipamiento incluido el lujoso L&K, diferentes paquetes ambientales y opciones como el enganche de remolque con asistente de estabilidad.