El Skoda Kodiaq RS cazado a plena luz del día en los Alpes
Una vez más el esperado Skoda Kodiaq RS ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. En esta ocasión la esperada versión RS del popular Skoda Kodiaq ha sido avistada en los Alpes. Será presentado antes de que finalice este año y coronará la gama del SUV de Skoda como la opción más prestacional y radical.
4 min. lectura
Publicado: 12/06/2018 14:45
Estos últimos días el esperado Skoda Kodiaq RS está generando muchos titulares. Y es que además de haber sido visto a su paso por el circuito de Nürburgring la propia Skoda ha publicado un primer adelanto oficial de la que será la versión más radical, extrema y deportiva de su popular SUV. Ahora, una vez más, el Kodiaq RS ha sido cazado durante una sesión de pruebas en carretera.
Sin embargo, en esta ocasión, el prototipo del Skoda Kodiaq RS fotografiado se encuentra en lugar totalmente distinto al señalado trazado alemán. Nuestros fotógrafos dieron con esta unidad de pruebas del Kodiaq RS mientras realizaba unos test en los Alpes. Los ingenieros de Skoda se han trasladado a este lugar montañoso para poner al límite la mecánica que habrá bajo el capó.
A diferencia del ejemplar avistado en Nürburgring, el Skoda Kodiaq RS cazado en los Alpes apenas luce camuflaje. Es en el frontal donde se han tapado algunas entradas de aire. Por lo demás, el coche está destapado. Si echamos un vistazo a la zaga veremos las características salidas de escape de las que hemos venido hablando en artículos previos de esta versión. Presentan una forma y diseño muy similar a las que podemos encontrar en el Skoda Octavia RS.
Visualmente la versión RS del Skoda Kodiaq será rápidamente reconocible, a pesar de que guardará cierta relación con el nuevo Skoda Kodiaq Sportline que recientemente ha llegado a los concesionarios españoles. Lucirá una configuración frontal y posterior específica gracias a un kit de carrocería. Mientras que en la parte trasera tendrá las mencionadas salidas de escape, en la parte delantera encontraremos un nuevo paragolpes así como varios ajustes en la parrilla. La insignia RS estará presente tanto delante como detrás para recordar en todo momento el modelo ante el que nos encontramos.
El nuevo Skoda Kodiaq RS también se calzará unas llantas de diseño específico que dejarán a la vista las pinzas de frenos de mayor tamaño y no es descartable una tonalidad específica para la carrocería. El interior no presentará grandes cambios, aunque mediante algunos ajustes se creará una atmósfera en la que se respire una sensación de deportividad y altas prestaciones. El equipamiento de serie será muy completo. Debemos tener en cuenta el puesto que ocupará en la gama esta versión y su precio.
Bajo el capó del Kodiaq RS se esconde un motor diésel de 2.0 litros TDI que arrojará una potencia aproximada de 240 CV y 500 Nm de par máximo. El motor estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total. Su gran puesta de largo está prevista para el Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrará el próximo mes de octubre.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien