Skoda Kodiaq RS 2021, practicidad y deportividad con un motor de 245 CV
La renovación de la gama Kodiaq también incluye a la variante más deportiva y prestacional. El nuevo Skoda Kodiaq RS 2021 irrumpe en escena cargado de importantes novedades. Es SUV, que combina deportividad y practicidad, ahora es propulsado por un motor de gasolina de 245 CV. Todo ello combinado con una imagen diferenciada y un completo equipamiento.
5 min. lectura
Publicado: 13/04/2021 10:20
La esperadísima puesta a punto del Skoda Kodiaq ya es una realidad. El exitoso todocamino checo, uno de los mejores SUV de 7 plazas, sufre una completa actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Con este lavado de cara se materializa, además, el regreso al mercado de la variante más deportiva y prestacional que podremos encontrar en la gama Kodiaq. Se trata ni más ni menos que del nuevo Skoda Kodiaq RS 2021.
Skoda ha optado por dar continuidad al único todocamino que, por el momento, forma parte de su familia de modelos RS. Un vehículo en el que se combina deportividad con practicidad. Estrena diseño exterior e interior, equipamiento tecnológico y una nueva mecánica con la que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Entremos en detalle y desgranemos todas las novedades.
El diseño exterior del nuevo Skoda Kodiaq RS 2021
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo nos encontraremos con un diseño exterior diferenciado y que luce toda una serie de rasgos característicos. Lógicamente, se ha tomado como punto de partida la nueva imagen que luce el Kodiaq. Al tratarse de un modelo RS, presume de parrilla hexagonal con acabado negro brillante. Está flanqueada por unos delgados faros con tecnología Full LED Matrix.
Los marcos de las ventanas y las barras de techo también están terminados en negro brillante. A ello hay que sumar unos faldones delantero y trasero específicos pintados en el color de la carrocería. Además, y comparado con su predecesor, el nuevo Kodiaq RS estrena paragolpes delantero exclusivo. En la zaga hay un reflector de generosas dimensiones y la insignia RS hace acto de presencia.
Otro componente exterior que también debe ser subrayado es, ni más ni menos, que las llantas de aleación Sagitarius de 20 pulgadas pulidas en negro metálico y con unas cubiertas para mejorar la aerodinámica. Tanto las llantas como los faros están equipados de serie.
El interior del nuevo Skoda Kodiaq RS 2021
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Skoda Kodiaq RS, nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Y es que dispone de varios detalles a tener muy en cuenta. Equipa unos asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapizados en microfibra Suedia negra y las costuras en rojo para crear un llamativo contraste.
El logotipo RS, en color rojo, está bordado en los asientos delanteros. También se pueden encontrar costuras rojas en los paneles de las puertas y el cuadro de instrumentos. Y hablando de la instrumentación, como parte del equipamiento de serie del nuevo Kodiaq RS, se encuentra el cuadro de instrumentos digital Skoda Virtual Cockpit.
El motor del nuevo Skoda Kodiaq RS 2021
En lo que respecta al apartado mecánico también hay cambios. Y es que, con respecto al modelo saliente, hay una novedad muy relevante. Se deja a un lado el diésel para apostarlo todo por la gasolina. El nuevo Kodiaq RS es propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 245 CV. Este nuevo bloque proviene de la generación EVO del Grupo Volkswagen. Es más ligero y potente.
El motor está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción 4x4.
Lanzamiento del nuevo Skoda Kodiaq RS 2021
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial de nuevo Kodiaq RS, junto al resto de la renovada gama Kodiaq, está fijado para el mes de julio de 2021. Cuando se acerque dicha fecha, Skoda dará a conocer el resto de información. Desde el equipamiento de serie hasta el precio.
Fuente: Skoda