Skoda Kodiaq RS 2025, el SUV deportivo que marca la diferencia con unas prestaciones y un diseño imponentes
Se había dejado ver hace tan sólo unos días en sus primeras pruebas en el circuito de Nürburgring, pero los checos no han querido retrasar más el debut del nuevo Skoda Kodiaq RS 2025. La versión tope de la gama del SUV se ha presentado con una imagen notablemente agresiva y un elevado rendimiento con casi 300 CV.
Skoda sigue presentando nuevas versiones de su renovada gama de modelos. Una oferta cada vez más completa, adaptada a las necesidades de los clientes, y en la que las versiones deportivas también tienen hueco. El buque insignia de la marca checa ya tiene su versión tope de gama, la más poderosa aunque no tanto como el revisado Octavia RS que se ha puesto a la venta recientemente.
El nuevo Skoda Kodiaq RS fue sorprendido en pruebas en Nürburgring hace tan sólo unos días, y ahora acaba de ser desvelado cumpliendo la promesa del fabricante de que estaría disponible antes de finales de año. Estéticamente destaca porque el borde de la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores y los marcos de la superficie acristalada están pintados en negro brillante, fusionándose con el pilar trasero.
El nuevo Skoda Kodiaq RS 2025 es un auténtico alto de gama
Un todo del que los cristales traseros oscurecidos también forman parte, mientras que por delante las tomas de aire verticales en los extremos del paragolpes son determinantes frente al acabado «Sportline». El mismo diseño alveolar de la parrilla inferior en el frontal también se ha trasladado a la parte trasera, en un inserto en el faldón que cuenta con unos embellecedores de escape integrados y un fino listón reflector que se extiende a todo lo ancho.
Como los nuevos RS, las insignias están bañadas en negro, al igual que las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, y sólo las pinzas de los frenos ponen la nota de contraste con su acabado en rojo.
El nuevo Skoda Kodiaq RS también presume de una atmósfera interior a la altura. El salpicadero mantiene su cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y el mismo tamaño para la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, pudiendo crecer ésta hasta las 13 pulgadas con un precio extra, aunque el volante multifunción forrado en cuero llama la atencióncon sus costuras decorativas en rojo, pero también por los asientos deportivos tapizados en cuero perforado y por los pedales de acero inoxidable.
Equipado al máximo el nuevo Skoda Kodiaq RS, deportivo y lujoso
Skoda no se ha dejado ni un sólo detalle al azar, ofreciendo una personalización estándar con el ambiente «RS Lounge Design Selection» y otro más elaborado con el «RS Suite Design Selection» que presenta unos asientos deportivos más envolventes y con reposacabezas integrados, regulables eléctricamente, ventilados y con función de memoria, iluminación ambiental, y molduras decorativas específicas en el salpicadero y en los insertos de las puertas.
El nuevo Kodiaq RS, disponible tanto con cinco como con siete plazas, llega con un completísimo equipamiento de serie en el que no falta prácticamente nada, como puedes ver con más detalle a continuación:
- Faros LED Matrix con animación de bienvenida y función de giro
- Luces traseras LED con intermitentes animados
- Sistema «KESSY Advanced»
- Control dinámico de chasis «DCC Plus»
- Amortiguadores adaptativos
- Selector de modos de conducción
- Sistema de sonido «Canton»
Los técnicos de la marca checa también han retocado el chasis del nuevo Kodiaq RS para ofrecer unas sensaciones más dinámicas. Esto es responsabilidad del control dinámico del chasis «DCC Plus» que ahora dispone de hasta una quincena de configuraciones, desde un nivel más cómodo hasta uno más deportivo, y del selector de modos de conducción, que cuenta con los «Eco», «Comfort», «Normal», «Sport», «Nieve», el personalizable «Individual» y el nuevo modo «Off-Road», cada uno con su correspondiente ajuste electrónico de la amortiguación.
Sobrado de potencia en el Skoda Kodiaq más deportivo
El nuevo Kodiaq RS cuenta con el mismo motor de gasolina de 2.0 litros TSI que el Octavia RS, aunque «desinflado» hasta una potencia máxima de 265 CV, que traslada al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y del cambio automático DSG de siete velocidades, ofreciendo unas elevadas prestaciones, y más dignas, para su gran tamaño.
Prestaciones del Skoda Kodiaq RS 2025 | |
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Motor | 2.0 l TSI |
Potencia / Par motor | 265 CV / 400 Nm |
Caja cambios | Aut. DSG 7v |
0-100 Km/h | 6,3 (6,4) s |
V. Máxima | 231 km/h |
Consumo | ND |
Tracción | Total |
Precio base | ND |
El mismo motor que el del primer Kodiaq de altas prestaciones pero con una veintena más de caballos. La marca también ha mejorado el funcionamiento de la dirección asistida, que se ajusta progresivamente a la velocidad y sumando también un llamativo detalle que cautivará más a los interesados: el sistema «Dynamic Sound Boost» que potencia el sonido del motor pero sin llegar a extremos.
El nuevo Skoda Kodiaq RS se ha presentado, pero aún no tiene precios. La marca de Mladá Boleslav anunció su llegada antes de finales de año, por lo que aún quedan unas semanas para cumplirse la fecha límite. Unos precios que no tardarán mucho en darse a conocer y de los que te daremos cuenta.