La filtración que esperabas, el nuevo Skoda Kodiaq RS llegará en 2025 con un diseño más agresivo y prestaciones de muy altos vuelos
La segunda entrega del Skoda Kodiaq ya ha entrado en producción y tiene precios en España. Un modelo completamente nuevo que llegará en las próximas semanas a los concesionarios, con el importante objetivo de seguir siendo un líder. La gama del gran SUV de los checos no está completa, hay nuevas versiones en el tintero incluido el RS que se ha filtrado.
4 min. lectura
Publicado: 26/02/2024 18:00
Actualizado: 27/02/2024 06:00
El nuevo Skoda Kodiaq ya se encuentra a la venta en los principales países europeo, incluida España, donde los concesionarios ya reciben pedidos de un modelo que está siendo fabricado para llegar lo más pronto posible a los concesionarios de la firma checa. Una gama que, en un principio, está disponible con una sola mecánica diésel y con dos acabados, a la espera de que en el transcurso del año llegue el grueso de la oferta.
Esta comprende también el estreno de la tecnología híbrida enchufable a bordo del Kodiaq, pero no serán las únicas que llegarán. Una filtración del registro de patentes nos ha permitido descubrir que Skoda también planea el lanzamiento de una versión de alta prestaciones expandiendo la gama más deportiva con una nueva entrega del Skoda Kodiaq RS, al que puedes ver en un par de vistas reales del modelo que llegará a los concesionarios en unos meses.
El Skoda Kodiaq RS volverá al mercado luciendo músculo
Las patentes evidencian que no se trata del acabado Sportline, sino de un RS en toda regla, con detalles especiales y muy distintivos que le otorgan una personalidad propia. Comparado con el resto de acabados, el futuro Kodiaq más deportivo se delata a sí mismo por las insignias de color rojo tanto en la parrilla del radiador, que cuenta con un nuevo diseño y está bañada en negro brillante, como también por el logotipo en el extremo derecho del portón trasero.
Las pinzas de freno, tras las llantas de aleación de mayor diámetro, también son un elemento diferenciador, al igual que los bordes de las ventanillas, las carcasas de los espejos retrovisores o las barras del techo pintadas en negro. El paragolpes delantero también presenta un diseño específico, concretamente en los extremos de la defensa, y el trasero luce un listón de color rojo encima de unos embellecedores de escape más planos.
¿Gasolina para el nuevo Skoda Kodiaq RS?
El futuro Skoda Kodiaq RS contará con un equipamiento propio de un alto de gama, con detalles decorativos especiales en el interior, en el que los asientos delanteros deportivos y tapizados en cuero negro serán los que despunten. Por ahora, se desconoce qué motor encontraremos bajo el capó, apuntándose al mismo motor de gasolina y 2.0 litros TSI del renovado Octavia RS con 270 CV, cambio automático DSG de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Se sabe que el nuevo Skoda Kodiaq RS debutará en la India a finales de 2024, por lo que a mediados de 2025 se espera su llegada al mercado europeo.