¡Cazado!El nuevo Skoda Kodiaq RS 2025 pisa Nürburgring, primeras fotos espía del SUV más radical de la marca checa
Primera mañana de ensayos en Nürburgring en esta temporada de otoño, y el nuevo Skoda Kodiaq RS ya ha sido cazado en sus primeras pruebas. La versión más deportiva de esta nueva generación del gran SUV checo ha posado en fotos espía preparándose para llegar al mercado en 2025, que no será híbrido enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 23/10/2024 13:00
Nürburgring ha estrenado su temporada de pruebas de otoño por todo lo alto. A primera hora de la mañana, la marca checa ha sido sorprendida con una de sus grandes novedades de 2025 de camino al trazado alemán, donde ha realizado una primera incursión con la versión tope de gama de su gama de SUV.
El nuevo Skoda Kodiaq RS ha sido cazado en sus primeras pruebas, unas interesantes fotos espía de un prototipo de esta versión de altas prestaciones del SUV más grande de la marca checa prácticamente al desnudo. Un camuflaje mínimo que trata de ocultar la decoración propia de los modelos con el sello «vRS», a pesar de que parrilla del radiador no es definitiva -sus marcos cromados no son propios de este deportivo como en el Octavia RS- o las pinzas de freno no lucen en rojo.
Fotos espía Skoda Kodiaq RS 2025 en Nürburgring
Si echas un vistazo más detenidamente, y lo comparas con las vistas del nuevo Skoda Kodiaq RS que descubrimos en una filtración a primeros de año, comprobarás que los especialistas en camuflaje de la marca de Mladá Boleslav se han esforzado en tapar al máximo posible el mayor tamaño de la entrada de aire con forma de trapecio que se encuentra en el paragolpes, y con un entramado interno con un patrón alveolar pintado en negro.
Las discretas cortinas de aire verticales en los extremos de la defensa delantera también son nuevas, aportando un plus de agresividad en este área. Por detrás, se puede ver cómo la sección inferior del parachoques trasero está cubierta de un vinilo negro que oculta un falso extractor de calor con una decoración de nido de abeja y un listón en rojo. Dos terminales de escape están integrados en unos embellecedores con forma poligonal.
El nuevo Skoda Kodiaq RS será un SUV muy deportivo de gasolina
Incluso, es posible ver que el logotipo RS en el reposacabezas del asiento del pasajero se ha cubierto para evitar que las potentes cámaras de nuestros fotógrafos lo capten. Unas interesantes imágenes que también arrojan un esclarecedor detalle sobre su mecánica, y es que este nuevo Skoda Kodiaq RS no será híbrido enchufable.
Bajo el capó contará con el motor de gasolina de 2.0 litros TSI con una potencia máxima de unos 270 CV que llevará al suelo a través del cambio automático DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total. Un buque insignia más que digno que ofrecerá un elevado nivel de confort y de sensaciones dinámicas al volante, pero para el que tendrás que esperar hasta mediados de 2025.