Cazado el facelift del Skoda Kodiaq RS Facelift 2021 en carreteras de los Alpes
Skoda continúa con la actualización de sus modelos. Después de ver al Karoq medio camuflado, la firma checa también ataca al SUV más grande que cuenta la gama y, especialmente, la versión más deportiva del Skoda Kodiaq RS. El modelo sufrirá un ligero lavado de cara y adoptará un nuevo motor diésel más eficiente.
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Publicado: 16/06/2020 10:00
El pasado mes de abril conocíamos el cese temporal de producción del Skoda Kodiaq RS. Una vez más, el problema es el estricto límite de emisiones contaminantes en el motor equipado en el tope de la gama del fabricante checo, con lo que este facelift que la marca checa ya está preparando para la segunda mitad de 2021 solventará el problema.
Las fotos espía muestran uno de los prototipos del Kodiaq más potente, a punto de comenzar una sesión de pruebas en las carreteras de los Alpes austriacos, con la parte delantera y trasera camuflados. Curiosamente, el mismo escenario donde hace justamente un año también pudimos ver a las versiones convencionales de este modelo realizando algunos ensayos para este lavado de cara.
Los cambios no serán muy radicales, pero sí lo suficiente para cambiar la imagen y dar un aire nuevo al modelo, centrándose en la parrilla del radiador, los paragolpes delantero y trasero y las luces delanteras y traseras que permitirán adoptar una nueva forma gráfica en las luces traseras. Las mejoras estéticas del SUV también vendrán acompañadas de nuevos colores y diseños de llantas de aleación.
Skoda también ofrecerá algunos cambios en el interior, con una revisión de los materiales y tapizados, además del sistema de información y entretenimiento, adoptando una pantalla táctil de mayor tamaño y resolución, además de nuevos equipamientos de conectividad y asistencia a la conducción.
En la parte mecánica, se espera que los checos revisen muy profundamente el motor diésel de 2.0 litros biturbo de 240 CV para seguir rindiendo sus prestaciones dentro de los límites de emisiones marcado. Con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades, la solución más plausible es la tecnología MHEV de 48 Voltios. Lo que está claro es que, a la vista de estas fotos espía, la marca no está dispuesta a renunciar a uno de los modelos más deportivos de su oferta.