Los suecos de BSR dan una nueva oportunidad al Skoda Kodiaq RS TDI
Ya sabemos que el próximo otoño diremos adiós al Skoda Kodiaq RS. Al menos, hasta que la marca checa encuentre una alternativa al potente motor diésel biturbo, que ya tiene los días contados. Mientras tanto, el preparador sueco BRB eleva la categoría del SUV a un nuevo nivel, subiendo la potencia máxima hasta 300 CV.
3 min. lectura
Publicado: 12/05/2020 08:00
Si te apasiona el Skoda Kodiaq RS, aún estás a tiempo de hacerte con uno. El SUV diésel de la marca checa dejará el mercado el próximo otoño, ya que el grupo Volkswagen desecha el potente bloque de 2.0 litros TDI Biturbo. La marca alemana tendrá que buscar una solución para el modelo.
Y si sus 240 CV te saben a poco, ya hay un preparador que ofrece un extra de potencia para la versión tope de la gama Kodiaq. Los suecos de BSR presentan mejoras exteriores, como un nuevo paragolpes delantero que destaca por un nuevo divisor y unas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
El Kodiaq RS también cuenta con una postura más baja respecto del suelo, lo cual refuerza las sensaciones y el comportamiento más deportivo gracias a un centro de gravedad más bajo proporcionado por los muelles que han reducido la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros.
Una preparación de tuning muy discreta pero que lleva al SUV a un nuevo nivel de prestaciones, gracias a una reprogramación especial que se realiza sobre la unidad de control del motor, a través de la toma de diagnóstico de datos OBD, variando los mapas de inyección y del pedal de acelerador, entre otros, consiguiendo pasar de los 240 CV de potencia y 500 Nm de par motor de serie, hasta 292 CV y 591 Nm de par motor.
Los técnicos de BSR arañan unos cuatro caballos más con un nuevo filtro de aire, alcanzando los 296 CV, una cifra muy generosa para uno de los modelos más potentes de Skoda. Además, la configuración del sistema de escape también se modifica, incluso trasladando el sonido al interior, gracias a una aplicación en un smartphone.
Fuente: Autorevue.cz