El deportivo Skoda Kodiaq RS se insinúa en este primer teaser
Skoda ha publicado un primer adelanto oficial de la esperada versión de carácter deportivo del Kodiaq. El nuevo Skoda Kodiaq RS se insinúa en este teaser. La marca confirma que se encuentra en el circuito de Nürburgring realizando pruebas. Algo ya conocido debido a la unidad cazada hace apenas unos días.
4 min. lectura
Publicado: 11/06/2018 11:45
Hace apenas unos días que un prototipo del esperado Skoda Kodiaq RS fue cazado a plena luz del día realizando una sesión de pruebas en el conocido trazado de Nürburgring. Ya no es ningún secreto que el popular Skoda Kodiaq será el próximo modelo de la marca checa en sumarse a la familia RS. Ahora, es la propia Skoda la que ofrece un primer adelanto oficial del Kodiaq RS.
A través de un escueto pero interesante teaser se insinúa el nuevo Skoda Kodiaq RS. Aunque apenas se nos muestran los faros con tecnología LED y parte de la zona inferior del frontal. Curiosamente, junto a esta imagen publicada en la página de Facebook oficial de la marca, Skoda no ha hablado abiertamente del Kodiaq RS, aunque sí destaca que esta sorpresa en la que vienen trabajando está siendo probada en Nürburgring. Como se suele decir, blanco y en botella.
Echando un vistazo a las últimas fotos espía de la versión RS del Skoda Kodiaq salta a la vista que lucirá una gran influencia por el Skoda Octavia RS. Estará equipado con un kit de carrocería compuesto entre otros elementos por unos nuevos paragolpes, faldones laterales y un sutil pero interesante spoiler posterior de techo. También lucirá un sistema de escape cuyas salidas serán visibles y muy similares a las del señalado Octavia RS.
También destacará por las llantas de aleación de diseño específico y que dejarán a la vista las pinzas de freno. La insignia RS también estará presente en la parte delantera y trasera del Skoda Kodiaq RS. Y por si fuera poco, en el habitáculo se añadirán varios elementos diferenciadores junto a unos acabados exclusivos.
Mecánicamente, la versión más radical, deportiva y extrema que coronará la gama del Skoda Kodiaq recurrirá a una motorización diésel. Bajo el capó del Kodiaq RS habrá un motor de 2.0 litros TDI de cuatro cilindros con 240 CV y 500 Nm de par máximo que se asociará a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total con embrague Haldex.
En cuanto al escenario en el que será presentado en sociedad, se espera que el nuevo Skoda Kodiaq RS sea desvelado durante el Salón del Automóvil de París 2018. Será una de las grandes novedades que el fabricante checo mostrará en su stand al público y medios que acudan a esta relevante cita automovilística. A pesar de que será introducido antes de que finalice este año, no será hasta 2019 cuando llegue a los concesionarios.
Fuente: Skoda