Así son las pruebas extremas que los nuevos Skoda Superb y Kodiaq han sufrido, temperaturas extremas bajo cero y sin piedad
Skoda ha confirmado el debut europeo de la nueva generación de los Superb y Kodiaq, dos modelos clave en su oferta de productos que se está preparando concienzudamente para ser líderes de sus respectivas categorías. El SUV y el familiar han posado sobre la nieve de Suecia, dando cuenta de las pruebas a las que se están sometiendo.
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Publicado: 11/05/2023 20:00
La nueva nueva generación del Skoda Kodiaq ha sido el único modelo de la gama del fabricante checo que ha hecho acto de aparición en esta temporada de las pruebas de invierno, un modelo al que pudimos ver con la carrocería de producción en unas fotos espía, y nunca más se supo de él. Por supuesto, nada tampoco del nuevo Superb, pero el familiar ha estado presente en Escandinavia sometiéndose a un exigente programa de pruebas.
¿La prueba? Estos documentos gráficos proporcionados por la firma demuestran que ambos modelos han estado presentes, y casi se puede decir que las fotos espía del nuevo SUV fueron fortuitas. El hecho de que el Kodiaq solo pudiera ser avistado en una ocasión y que el Superb ni apareciese lleva a pensar que el encuentro fue más que casual fruto del desvío en alguna de las rutas de pruebas, confiando en la ausencia de especialistas en fotos espía en la zona.
Los Skoda Superb y Kodiaq también se unen a las pruebas de invierno
Los dos modelos, que tendrán su estreno mundial el próximo otoño y que llegarán a los concesionarios en 2024, han aparecido camuflados hasta arriba, prácticamente sin mostrar un solo detalle, aunque al nuevo Superb Combi ya lo hemos avistado virtualmente destapado y con un camuflaje mínimo. Dos modelos con un diseño más moderno pero que sigue la línea típica de Skoda, lo que demuestra que la marca ha ido a lo seguro y que le funciona de verdad con los clientes.
El fabricante ha sometido a un exigente programa de pruebas a los prototipos de los dos modelos, corriendo sobre lagos helados a una temperatura de -30º C. Unos ensayos para perfeccionar la puesta a punto del chasis, carrocería, motor, calefacción y todo el sistema eléctrico. Sus técnicos han demostrado que todos los componentes han superado sus cualidades bajo estas temperaturas extremas, incluso si los equipamientos de confort -como los asientos y volante calefactables- funcionan adecuadamente, si el aislamiento del interior permite mantener un ambiente agradable y si la pantalla táctil del sistema multimedia siente los efectos de la congelación.
Los PHEV demuestran su funcionamiento a temperaturas bajo cero
Skoda también ha revelado una de las claves que todos los fabricantes prueban en los ensayos de invierno, y que tiene que ver mucho con las versiones electrificadas. Especialmente, las PHEV. El nuevo Superb seguirá manteniendo esta versión híbrida enchufable en oferta, estrenándose a bordo del Kodiaq, cuyas baterías se han cargado a sabiendas de que estaban congeladas. Una prueba de durabilidad extrema que no solo mide su resistencia, sino también permite comprobar su rendimiento en modo eléctrico determinando la autonomía que, bajo estas temperaturas extremas, pueden ofrecer.