La alternativa perfecta al Fabia (si Skoda quiere) es este nuevo Kylaq, un SUV de tamaño mini para India

Después de adelantos varios y de verlo en pruebas en el circuito de Nürburgring, el nuevo Skoda Kylaq ha sido desvelado. La marca checa ha presentado su tercera apuesta para el mercado indio, un atractivo SUV con menos de cuatro metros y motor de tres cilindros que no renuncia a nada en equipamiento.

La alternativa perfecta al Fabia (si Skoda quiere) es este nuevo Kylaq, un SUV de tamaño mini para India
Skoda Kylaq - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2024 11:00

No llegará al continente europeo, pero el nuevo Skoda Kylaq podría hacerlo perfectamente y ocuparse del hueco dejado por el Fabia en cualquier momento que la marca considere oportuno. Porque este nuevo modelo, a pesar de haber sido probado en Nürburgring y desarrollado especialmente para el mercado indio, donde debutará en 2025, encaja perfectamente para suplir al utilitario checo.

Es el segundo nuevo modelo de la marca que se presenta con el lenguaje «Modern Solid» estrenado con el Elroq europeo y que, en absoluto, es una muestra de que esté destinado a un país emergente. Sus faros se han dividido en dos niveles, distinguiéndose perfectamente de otros europeos como el Kodiaq al contar con una fina franja luminosa al borde del capó que se fusiona con la parrilla del radiador pintada en negro, mientras que los faros principales se hallan en los extremos de la defensa delantera.

Skoda Kylaq 2025
El Skoda Kylaq es un SUV mini pero cuenta con espacio para cinco pasajeros.

El nuevo Skoda Kylaq presume de un diseño atractivo y elegante

El nuevo Kylaq desprende atractivo por todos los poros, con unos pasos de ruedas más cuadriculados, como es habitual en los SUV, y con una protecciones de plástico que refuerzan una cierta aptitud para salir del asfalto. Por detrás, los pilotos traseros son completamente diferentes de los equivalentes de la marca en Europa, unidos por un listón de plástico donde se halla integrado el nombre de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero donde el Kylaq es considerado como un verdadero relevo del Fabia es en sus medidas que, como puedes ver a continuación, a pesar de ser un tamaño mini, ofrece espacio para cinco pasajeros y con un volumen de carga en el maletero más que digno.

Medidas del Skoda Kylaq 2025
Largo3.995 mm
Ancho1.783 mm
Alto1.619 mm
Batalla2.566 mm
Volumen del maletero446 - 1.265 l

Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Skoda Kylaq

El interior del nuevo Skoda Kylaq no se ha mostrado en su totalidad, pero Skoda no ha renunciado a un completo equipamiento, de serie o en opción, saltándose la norma de rebajar el nivel para este tipo de mercados especiales.

El equipamiento del nuevo Skoda Kylaq supera al del Kamiq

Por ello, el nuevo Kylaq no desmerece en nada comparado con el Kamiq, contando con un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil de medios en la consola central de 10,1 pulgadas. Incluso va más allá que el modelo europeo del segmento B ya que estrena algo que el Kamiq no tiene: los asientos delanteros eléctricos y ventilados. Además, los clientes podrán contar con los siguientes elementos:

  • Techo corredizo eléctrico
  • Climatizador automático Climatronic
  • Control de crucero
  • Tapicería de cuero sintético
  • Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto

Un sólo motor de gasolina en la gama del Skoda Kylaq en India

El nuevo Skoda Kylaq, que está basado en una escisión de la plataforma MQB A0 con especificaciones para la India, se pondrá a la venta en India con un único motor y de gasolina, el conocido bloque de tres cilindros y 1.0 litros TSI con una potencia máxima de 115 CV, disponible solamente con tracción delantera pero los clientes podrán elegir entre un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades.

El nuevo SUV de la marca checa no llegará a Europa bajo ningún concepto, pero sí podemos decirte lo que costará en la India: a partir de 8.700 euros, un precio más que competitivo y muy alejado de lo que cuesta el Fabia más básico.

Este artículo trata sobre...

Pixel