Skoda Motorsport certifica su programa oficial en WRC2
La llegada del Ford Fiesta R5 Plus y el programa parcial que puede tener Nasser Al-Attiyah ante su participación en los Juegos Olímpicos de Río, casi obligan a Skoda Motorsport a tener un programa oficial en WRC2. Comenzará en Suecia.
2 min. lectura
Publicado: 09/01/2016 14:00
Skoda Motorsport tendrá un programa oficial en WRC2 en la temporada 2016del Mundial de Rallies. La firma de Mladá Boleslav ha decidido poner en competición sus Skoda Fabia R5, toda vez que todos los ingredientes presentes en la segunda categoría del WRC casi obligan a ello. Una decisión que disipa todo tipo de dudas, toda vez que el escándalo del Grupo Volkswagen podía repercutir en los programas deportivos de la marca. De hecho, Audi y Porsche compiten con un LMP1 menos en el Le Mans y Volkswagen reduce su flota de vehículos en el World Rallycross a la mitad.
Al margen de los temas económicos, Skoda Motorsport apostó por postergar su decisión hasta enero, sabiendo que no iba a competir en el Rally de Montecarlo de forma oficial. De esta forma, mientras que Esapekka Lappi y Armin Kremer estarán en el 'Monte' con dos Fabia R5 del equipo RBR, la firma arrancará su programa oficial en el Rally de Suecia. Lo lógico es pensar que Esapekka Lappi y Pontus Tidemand disputarán las siete pruebas que dan opciones a luchar por el título en WRC2, mientras que Jan Kopecký podría disputar pruebas sueltas. Aún así, los tres estarán en Suecia.
El objetivo de Skoda Motorsport es renovar su título de equipos y conseguir la corona de pilotos. En 2015 la victoria fue para Nasser Al-Attiyah, que si bien compitió con un Skoda Fabia R5, es un piloto privado que sumó también un buen número de puntos con un Ford Fiesta RRC. La presencia de los Juegos Olímpicos de Río en 2016 complicarán la defensa del título del Al-Attiyah. Este hecho, sumado al programa oficial de M-Sport con el Ford Fiesta R5 Plus y Elfyn Evans casi obligan a competir a Skoda Motorsport. El negocio de la venta de los R5 está en juego.