El Skoda Octavia G-TEC, propulsado por gas natural, estrena motor de 130 CV
El nuevo Skoda Octavia G-TEC se presenta en sociedad con importantes novedades. La interesantísima versión con mecánica adaptada para el uso de gas natural comprimido (GNC), estrena un motor de 1.5 litros TSI con 130 CV. El nuevo Octavia G-TEC solo estará disponible con la variante de carrocería familiar denominada Combi.
4 min. lectura
Publicado: 21/09/2018 19:00
El gas natural vehicular es una de las opciones más asequibles de movilidad sostenible. Junto con el GLP de automoción (Autogas), es una alternativa perfecta para aquellos conductores que no desean hacer frente a la inversión que supone comprar un coche nuevo de mecánica totalmente eléctrica, híbrido o híbrido enchufable. Gigantes automovilísticos tan relevantes como el Grupo Volkswagen están apostando muy fuerte por el GNC (Gas Natural Comprimido), es por ello que gran parte de las marcas que componen este conglomerado cuentan en su gama con uno o varios modelos propulsados por mecánicas adaptadas para dicho combustible.
Skoda es un claro ejemplo de esta apuesta por el GNC. Y para ratificarse, ha introducido una importante novedad, el nuevo Skoda Octavia G-TEC. El fabricante checo ha decidido poner al día la versión G-TEC del Skoda Octavia mejorando su autonomía y prestaciones gracias al nuevo motor que se esconde bajo su capó. Así es, el nuevo Octavia G-TEC estrena un motor de gasolina 1.5 litros TSI con 130 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
Con respecto al modelo saliente, el nuevo Skoda Octavia G-TEC es 20 CV más potente y cumple con la normativa Euro 6d-TEMP de emisiones. En lo que Skoda se anima a lanzar una versión híbrida enchufable del Octavia, sin lugar a dudas esta opción se sitúa como una de las alternativas más ecológicas de toda la gama. En las entrañas del Octavia G-TEC se encuentra tres depósitos de gas natural que suman una capacidad total de 17,7 kilogramos. Los tanques están colocados justo delante del eje trasero y están fabricados en acero.
Cuando se circula haciendo uso exclusivo del gas natural, la autonomía del Skoda Octavia G-TEC se sitúa en los 480 kilómetros. Si se agota el GNC, el vehículo cambiará automáticamente al modo gasolina utilizando el combustible almacenado en un depósito de 11,8 litros para aquellas zonas en las que no es posible repostar en una «gasinera». En comparación con la gasolina, el GNC emite alrededor de un 25% menos de CO2.
El nuevo Skoda Octavia G-TEC solo estará disponible con la carrocería familiar, el Skoda Octavia Combi, y podrá ser configurado en cualquiera de estos tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. Skoda destaca también que, mediante la aplicación Skoda Connect el conductor podrá consultar cuál es la cantidad restante de GNC, gasolina y la autonomía disponible.
Con respecto a la gasolina y el diésel, el gas natural comprimido es más barato y ecológico. Sus emisiones son menores e incluso el motor es más silencioso cuando está funcionando con GNC. Para Skoda, el gas natural vehicular es el enlace perfecto entre los carburantes tradicionales y la movilidad eléctrica.
Fuente: Skoda