Skoda Octavia RS 2017: te presentamos el Octavia más potente de la historia

Skoda presenta el Octavia más potente de todos los tiempos. El nuevo Skoda Octavia RS 2017. Estará disponible con un motor 2.0 TSI de gasolina con 230 CV o un motor 2.0 TDI diésel de 184 CV. Se podrá optar por la tracción total y la carrocería Combi para aquellos que busquen una alternativa más práctica. A todo ello debemos de sumar todos los ajustes estéticos y tecnológicos como los faros Full LED.

Skoda Octavia RS 2017: te presentamos el Octavia más potente de la historia

7 min. lectura

Publicado: 20/12/2016 12:00

Pocas semanas después de dar a conocer el nuevo Skoda Octavia 2017, el «facelift» también hace acto de presencia en la versión más deportiva y radical de la gama. Sin embargo, el nuevo Skoda Octavia RS 2017 se presenta ante nosotros con importantes novedades que lo convierten en el Octavia más potente de la historia. Una vuelta de tuerca al popular modelo para reafirmar su compromiso con la familia Skoda RS.

Skoda Octavia RS 2017

El nuevo Skoda Octavia RS 2017 se sitúa como el Octavia más potente de la historia.

A simple vista, el Skoda Octavia RS 2017 se hace eco de todos los elementos introducidos por el nuevo Octavia, a lo que debemos de sumar los elementos diferenciadores de la opción deportiva RS. En primer lugar, si atendemos a la mirada del nuevo Octavia RS, nos encontraremos con una parrilla más amplia, las tomas de aire con estructura de panal y un paragolpes rediseñado.

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Tampoco podemos dejar pasar sin citar el nuevo sistema de iluminación delantera adaptativa (AFS) así como los faros laterales que integran iluminación LED. Si nos damos una vuelta por la zaga, además del paragolpes rediseñado, salta a la vista que la zona posterior está dominada por un importante difusor de color negro mientras que el nuevo spoiler pone el acento deportivo y las luces traseras LED con forma de «C» añaden un toque de modernidad al conjunto.

De serie calzará unas llantas de 17 pulgadas aunque opcionalmente podremos optar por unas de 18 o 19 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno de color rojo. La suspensión deportiva permite reducir la altura de la carrocería con respecto al suelo en 15 mm mientras que el ancho de vía posterior se ha aumentado en 30 mm con respecto a su predecesor.

Skoda Octavia Combi RS 2017

La nueva versión RS también estará disponible para el Skoda Octavia Combi.

¿Y qué hay del interior? Aunque por el momento Skoda no ha desvelado imágenes del habitáculo del nuevo Skoda Octavia RS 2017, la marca checa nos confirma todas las novedades que veremos si entramos dentro de este modelo. Todo está ideado y colocado en el lugar concreto para acentuar su carácter deportivo y crear una atmósfera más dinámica y radical con respecto al Skoda Octavia o el Skoda Octavia Combi.

Se han incorporado unos asientos deportivos-RS que ofrecen un gran apoyo lateral y que integran los reposacabezas. Disponen de una combinación de cuero y tela aunque también estarán disponibles en Alcantara. Por su parte, el volante multifunción tiene una «corona» de cuero perforado. El paquete de iluminación ambiental viene de serie e ilumina los huecos de las manijas de las puertas o los pedales de aluminio. Las placas de los umbrales de las puertas presentan el logotipo RS de Skoda.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Skoda Octavia RS 2017, es donde encontraremos las principales novedades, ya que se ha incorporado un nuevo motor de gasolina para, como bien hemos dicho al inicio del artículo, convertir a este modelo en el Octavia más potente de la historia. Por una parte tendremos un motor 2.0 litros TSI de gasolina con 230 CV y 350 Nm de par máximo asociado a un sistema de tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG del mismo número de relaciones.

Skoda Octavia Combi RS 2017

Podremos optar por un cambio manual o automático DSG así como por tracción 4x4.

Gracias a dicha mecánica, el nuevo Skoda Octavia RS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio se sitúa en los 6,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.

Para quienes busquen una opción diésel, habrá disponible una en la gama. Se trata de un motor 2.0 litros TDI con 184 CV y 380 Nm de par máximo que podrá ser conectado a la tracción delantera (cambio manual o automático DSG de seis velocidades) o tracción total 4x4 disponible exclusivamente con el cambio DSG. Las prestaciones serán algo peores, ya que el sprint de 0 a 100 km/h lo completará en 7,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 232 km/h. El consumo medio del motor diésel es de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Por otra parte, el Control de Chasis Dinámico (DCC) permitirá al conductor elegir entre tres modos de conducción: Comfort, Normal y Sport. A ello sumamos el sistema ESC y XDS+. Todo esto se complementa con las novedades ya introducidas por el nuevo Octavia. Tanto a nivel de información y entretenimiento con el nuevo sistema Skoda Connect o el navegador Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas y el puerto WLAN. También se beneficia de las nuevas ayudas a las conducción como la alerta de tráfico posterior, frenado de emergencia en ciudad con protección para peatones, aviso de punto ciego o el asistente opcional de remolque, entre otras muchas novedades.

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