El Skoda Octavia RS es uno de los compactos deportivos que el tuning suele olvidar pero que Milotec no
Es uno de los deportivos que más se prestan a creaciones por los especialistas en tuning pero pasa demasiado inadvertido para estos. Sin embargo, el Skoda Octavia RS previo al lavado de cara recibido hace unos meses ha sido pasto de los alemanes de Milotec, que ahora impresiona más por el rendimiento que por la imagen.
Skoda ha enseñado a los clientes que es una marca que se atreve con todo. Su catálogo está repleto de opciones para todos los gustos, desde utilitarios a grandes berlinas, coches eléctricos y también versiones deportivas capaces de transmitir sensaciones muy agradables. Sin embargo, aunque los vRS son sumamente apreciados por los clientes, pasan muy desapercibidos frente a los especialistas en tuning.
El Skoda Octavia RS no es uno de los más elegidos, aunque también es verdad que los preparadores que apuestan por estos modelos más convencionales son de menor categoría, pero los alemanes de Milotec cuentan con un catálogo repleto de piezas y componentes para engrandecer la deportividad del modelo checo, y es lo que han dicho con la versión más top de la gama de esta cuarta generación.
El Skoda Octavia RS que supera al GTI por excelencia
Pero no el último Octavia RS presentado hace unos meses, sino el que llegó hace cuatro años. Estos alemanes han dotado al compacto checo de una mayor agresividad al montar unas llantas de aleación de 20 pulgadas y retocando la configuración del chasis que ahora es más dinámico y deportivo, con unos nuevos muelles ajustables en altura, expansión y rebote de la suspensión.
Además, la carrocería presenta una imagen más seductora con un paquete de componentes pintados en negro que también contribuyen a mejorar la aerodinámica, como el spoiler en el labio del paragolpes delantero, el fino alerón trasero o los afilados faldones laterales. Pero donde los de Milotec van más fuertes es en el rendimiento, y una unidad de las de tipo «Plug & Play» se encarga de explotar más todavía el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI.
La caja de Milotec que hace volar al Skoda Octavia RS
El Skoda Octavia RS de cuarta generación se estrenó con este bloque y con una potencia máxima de 245 CV, más que suficiente para una gran mayoría de clientes pero no tanto para otros. Milotec ofrece a estos una «cajita mágica» que desata un vendaval con una treintena extra de caballos con lo que el rendimiento incluso es mayor que el modelo actualizado, alcanzado los 275 CV.
Un elemento con el que el Octavia RS es tres décimas más rápido al acelerar de 0 a 100 km/h, haciéndolo en sólo 6,7 segundos, y también alcanza los 200 km/h dos segundos antes con el mismo cambio automático de doble embrague y siete velocidades DSG. Además, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cifras muy elevadas para el que es un claro rival del todopoderoso Golf GTI, y que se acerca peligrosamente al Clubsport...