Skoda ya fabrica las baterías para los coches híbridos del Grupo Volkswagen
Skoda ya está fabricando las baterías de alto voltaje que serán empleadas por los nuevos coches híbridos enchufables del Grupo Volkswagen. La producción se lleva a cabo en la fábrica principal de Skoda, localizada en Mladá Boleslav (República Checa). Audi, SEAT, Volkswagen y la propia Skoda, utilizarán estas baterías.
3 min. lectura
Publicado: 09/09/2019 13:00
Skoda cobra una mayor importancia en los planes de electrificación del Grupo Volkswagen. Y es que, el fabricante checo ha iniciado la producción de las baterías que montarán los coches híbridos enchufables del mencionado grupo automovilístico. Un componente vital que permite a estos vehículos electrificados recorrer cierta distancia en modo totalmente eléctrico. La producción está en marcha.
Las baterías de alto voltaje ya están siendo producidas en la fábrica principal de Skoda, localizada en Mladá Boleslav (República Checa). Todos los modelos que utilizarán estas baterías están basados en la plataforma MQB de Volkswagen. Dicha arquitectura está siendo clave a la hora de electrificar buena parte de la gama de los vehículos de las distintas marcas que forman este conglomerado.
Audi, SEAT, Volkswagen y la propia Skoda emplearán estas baterías. El Skoda Superb iV será el primer coche híbrido enchufable comercializado por el fabricante checo. Su producción se iniciará este mismo mes de septiembre en la planta que la marca tiene en Kvasiny, también en la República Checa. Pero aún hay más, puesto que el Superb iV es el primero de toda una serie de vehículos electrificados.
Skoda ha invertido 25,3 millones de euros en las líneas de producción de baterías de alto voltaje. Hace dos años, la marca comenzó a preparar la planta de Mladá Boleslav para la fabricación de estos componentes eléctricos. Durante los próximos años, Skoda aumentará su capacidad de producción inicial hasta alcanzar las 150.000 unidades anuales. Este centro de producción jugará un papel aún más relevante, puesto que el número de coches híbridos enchufables del Grupo Volkswagen crecerá exponencialmente.
Alrededor de 200 personas trabajan, directa o indirectamente, en la producción de componentes eléctricos. Los sistemas de baterías no solo se ensamblan en la línea de producción, también se prueban y cargan allí antes de instalarse en los vehículos. Skoda obtiene las células y módulos de batería, así como otros componentes básicos, de una serie de proveedores.
Fuente: Skoda