El revisado Skoda Rapid 2020 que se vende en Rusia, ahora con mayor aire europeo
Después del avance de algunos teaser y bocetos, ya es una realidad el actualizado Skoda Rapid que la marca checa venderá en Rusia, a partir de 2020.. Un profundo lavado de cara el el modelo de tres volúmenes que adopta la filosofía de diseño de los modelos europeos, con rasgos del Scala y nuevo Octavia.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2019 20:15
Antes de terminar el año, como era de esperar, se acaba de presentar el Skoda Rapid vendido, y que se continuará vendiendo en Rusia, en 2020. El modelo no cambia desde el punto de vista técnico, a pesar de que por fuera parece más un modelo completamente nuevo.
Como ya pudimos ver en los teasers, se ha concedido un aire más moderno a este Rapid, un facelift más profundo de lo habitual que sigue los mismos pasos de aristas y angulosos estrenados con el nuevo Scala, sucesor natural del Rapid europeo, y continuado con el nuevo Octavia, destacando el nuevo diseño de la parrilla del radiador con un borde más pronunciado y una forma más estrecha de los faros.
En la parte de atrás, como puedes ver también seguirá con las mismas formas más poligonales, los pilotos estilo boomerang y un paragolpes más deportivo con las falsas salidas de escape integradas. Skoda ha proporcionado imágenes del interior, con un diseño del salpicadero extrapolado de los nuevos modelos, con la pantalla del sistema de info-entretenimiento separada y en la parte superior, mientras que por debajo conserva un climatizador que aporta una imagen más antigua.
Un diseño más elaborado por dentro y por fuera que también se verá reflejado en el equipamiento del actualizado Rapid, disponiendo de opciones tan singulares como el aro del volante calefactado, el asistente de conducción con cámara frontal "Front Assist" o un asistente de estacionamiento activo con sensores delanteros y traseros.
Fabricado en la planta de Kaluga, el Rapid para el mercado ruso mantiene la misma gama de motores que el modelo saliente, dos versiones atmosféricas de gasolina con el bloque de 1.6 litros MPI y 90 y 110 CV, y el turbo de 1.4 litros TSI con 125 CV. Las dos opciones de 1.6 se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con la posibilidad de una automática de 6 relaciones en el 110 CV y solamente la DSG de doble embrague y 7 velocidades en el más potente.