Skoda Rapid Spaceback ScoutLine, nuevo acabado con aspecto más campero
La particular aproximación de Skoda al segmento compacto, su Rapid Spaceback, recibe ahora una nueva versión "campera". Con una ligera personalización exterior más robusta, el Skoda Rapid Spaceback ScoutLine estará disponible con todos los motores del modelo, pero sin posibilidad de tracción total.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2015 21:00
El Skoda Rapid Spaceback es uno de esos modelos que no llaman demasiado la atención, con un diseño sobrio y discreto que pasa fácilmente desapercibido. Pese a todo, no podemos negar que tiene sus atractivos, como una adecuada relación calidad-precio, mucha practicidad y un espacio interior bien aprovechado, algo que ha convencido hasta el momento a 105.000 compradores desde su lanzamiento al mercado, a finales del 2013.
Situado entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia a modo de un compacto al uso, el Skoda Spaceback incorpora ahora una nueva versión a su gama. El apellido ScoutLine te recordará al del Skoda Scout, y precisamente aquí te podrás encontrar una aproximación muy similar: una personalización más campera y robusta en su exterior, con ciertas reminiscencias 'off-road'.
No esperes que el Skoda Rapid Spaceback ScoutLine tenga mayores capacidades fuera del asfalto, pese a su aspecto, ya que no dispone de tracción total (al igual que el resto de la gama cuenta con tracción delantera) ni tampoco una suspensión sobre-elevada.
Los cambios se limitan aquí al apartado estético, con paragolpes con molduras en plástico negro mate, así como protectores -puramente decorativos- en la parte inferior de los parachoques. En su lateral, los pasos de rueda y los estribos inferiores también adoptan el mismo plástico negro mate, más sufrido ante pequeños arañazos.
Por lo demás, pocas novedades más, entre las que nos encontramos espejos retrovisores en gris plata y llantas de aleación en 16 o 17 pulgadas. Cambios suficientes, en cualquier caso, para darle un estilo diferenciado a este Skoda Spaceback ScoutLine a modo de acabado específico, como el reciente Skoda Spaceback Montecarlo con estética más deportiva.
Estará disponible próximamente con todos los motores de la gama (1.2 TSI con 90 CV o 110 CV, 1.4 TSI con 125 CV, y los diésel TDI de 90 CV y 116 CV). Todos sus motores cumplen la normativa Euro 6, y además cuentan con sistema Start & Stop y frenada regenerativa de serie.
Fuente: Skoda