Skoda Scala G-TEC, la versión de GNC del compacto checo ya es una realidad
Skoda ha presentado la versión más ecológica que podremos encontrar en la gama de su nuevo compacto. El nuevo Skoda Scala G-TEC ya es una realidad. El modelo checo está preparado para sumar a su oferta mecánica un motor de gasolina adaptado para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC).
3 min. lectura
Publicado: 26/06/2019 16:00
No se trata de ninguna sorpresa. Cuando el Skoda Scala entró en escena la propia marca confirmó que había en agenda el lanzamiento de una versión G-TEC. Es decir, una variante adaptada para funcionar con uno de los principales combustibles alternativos, el Gas Natural Comprimido (GNC). Pues bien, dicha versión ya ha sido desvelada y está preparada para su desembarco en el mercado europeo. El nuevo Skoda Scala G-TEC ha entrado en el juego.
El GNC es una opción válida y asequible de movilidad sostenible. Los conductores que no dispongan de los recursos para comprar un coche eléctrico o un híbrido tienen en el gas natural vehicular y en el GLP de automoción (Autogas) la alternativa perfecta. Skoda es una de las marcas del Grupo Volkswagen que más fuerte apuestan por el GNC. Varios de sus modelos cuentan con versión G-TEC.
Bajo el capó del Skoda Scala G-TEC se encuentra un motor 1.0 G-TEC con tres cilindros de 90 CV y 160 Nm de par máximo emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. El motor está preparado para funcionar tanto con gasolina como con gas natural vehicular. En las entrañas del Scala G-TEC se encuentran tres tanques de 13,8 kilogramos para almacenar el GNC. El depósito de gasolina es de solo nueve litros.
Utilizando solo el depósito de gasolina podremos recorrer hasta 220 kilómetros, mientras que en modo GNC, la autonomía es de 410 km. El Skoda Scala G-TEC permitirá recorrer unos 630 kilómetros sin tener que parar a repostar. Además de tener que reducir el depósito de gasolina, la instalación de los depósitos de GNC afecta al volumen de carga que cubica el maletero es de 339 litros, 128 menos que un Scala con motor convencional.
El Skoda Scala G-TEC cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. Las emisiones de CO2 se reducen en un 25% en comparación con el funcionamiento con gasolina. El GNC es más económico que la gasolina y sus emisiones son menores.
¿Cuándo llegará al mercado? Las primeras unidades del nuevo Skoda Scala G-TEC llegarán a los concesionarios europeos en el cuarto trimestre de 2019. Estará disponible en los siguientes niveles de acabado: Active, Ambition y Style. Entre su equipamiento de serie encontramos el asistente de carril, asistencia de frenado de emergencia en ciudad y faros LED. Los precios se anunciarán próximamente.
Fuente: Skoda