La gama del Skoda Scala se reduce y desaparecen las versiones con etiqueta ECO
Las versiones del Skoda Scala que lucen la etiqueta ECO de la DGT han dejado de estar disponibles. Skoda continúa simplificando la oferta de su compacto asequible. La última decisión tiene como objetivo la desaparición de las motorizaciones con tecnología bifuel.
5 min. lectura
Publicado: 04/11/2022 12:00
Hace apenas unos meses nos hacíamos eco de importantes cambios en la gama del compacto de Skoda. En el pasado verano la marca optó por simplificar la oferta del Skoda Scala eliminado acabados que venían desempeñando un papel protagonista debido a su relación entre el equipamiento y el precio. Ahora, vuelven a producirse cambios que afectarán igualmente el devenir comercial del Scala.
El fabricante checo ha optado por retirar del mercado las versiones del Scala que traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Entremos en detalle y repasemos cómo ha quedado la oferta tras estas últimas modificaciones que se han llevado a cabo.
La gama y equipamiento del Skoda Scala 2023
Skoda no ha modificado la estructura de la gama Scala. Los interesados en hacerse con el compacto checo siguen teniendo a su disposición los niveles de acabado Active, Ambition, Sport, Style y Monte Carlo. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Skoda Scala Active
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Radio Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas
- Sensores traseros de aparcamiento
- Faro LED
- Pilotos traseros LED
- Función Leaving Home manual
- Sistema de frenada de emergencia en ciudad
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Volante multifunción
- Aire acondicionado con regulación manual
- Bluetooth
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Asistente de arranque en pendiente
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de arranque sin llave
Equipamiento Skoda Scala Ambition (añade)
- Climatizador bizona
- Cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit
- Volante multifunción forrado en cuero
- Sistema de info-entretenimiento Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Smartlink inalámbrico
- Aviso salida involuntaria de carril
- Limitador de velocidad
- Conexiones USB tipo C delante y detrás
- Faros antiniebla
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
Equipamiento Skoda Scala Sport (añade)
- Asientos deportivos
- Pedales de aluminio
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Volante deportivo multifunción forrado en cuero
- Tren de rodaje deportivo
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
Equipamiento Skoda Scala Style (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Climatizador bizona automático
- Regulador de velocidad
Equipamiento Skoda Scala Monte Carlo (añade)
- Faros Full LED
- Techo panorámico
- Paquete exterior e interior Monte Carlo
- Asientos deportivos
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Volante deportivo multifunción forrado en cuero con Tiptronic
- Pedales de aluminio
Precios del Skoda Scala 2023 en España
Mecánica | Active | Ambition | Sport | Style | Monte Carlo |
---|---|---|---|---|---|
1.0 TSI 95 CV 5v | -- | 24.950 € | -- | -- | -- |
1.0 TSI 110 CV 6v | 24.850 € | 25.750 € | 28.150 € | 27.350 € | -- |
1.0 TSI 110 CV DSG 7v | -- | 28.350 € | 29.850 € | 29.050 € | 30.850 € |
1.5 TSI 150 CV 6v | -- | 27.550 € | 29.050 € | 28.250 € | 30.050 € |
1.5 TSI 150 CV DSG 7v | -- | 29.250 € | 30.750 € | 29.950 € | 31.750 € |
Los motores del Skoda Scala 2023
Bajo el capó hay cambios. Tras los ajustes realizados por Skoda el número de motorizaciones disponibles se ha reducido. Se ha retirado de la oferta el motor con tecnología bifuel preparado para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido). Por lo tanto, el Scala pasa a estar disponible de manera exclusiva con motores de convencionales de gasolina.
El escalón de acceso está ocupado por un motor 1.0 TSI de 95 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Un nivel por encima se encuentra un motor 1.0 TSI de 110 CV que, en este caso, se puede asociar a un cambio manual de seis relaciones o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
La alternativa más prestacional pasa por un motor 1.5 TSI de 150 CV disponible con ambos tipos de cambio señalados previamente. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.