Motores, medidas y dotación tecnológica del Skoda Scala, al detalle
Skoda confirma numerosos aspectos técnicos del esperado Scala. El nuevo compacto de la firma checa dispondrá de una variada selección de motores diésel, gasolina e incluso una versión de GNC. Su dotación tecnológica será muy completa y también se ha anunciado sus medidas. La longitud del Skoda Scala superará los 4,3 metros. Llegará al mercado en la primera mitad de 2019.
6 min. lectura
Publicado: 24/10/2018 10:55
El Skoda Scala está más cerca. Próximamente el fabricante checo dispondrá en su gama de un interesantísimo compacto con el que poder hacer frente a auténticos pesos pesados del segmento C del sector del automóvil. Skoda apunta muy alto, y es que quiere rivalizar con superventas tales como el SEAT León, Volkswagen Golf y Ford Focus. El sucesor del Spaceback está a la vuelta de la esquina.
Durante el reciente Salón del Automóvil de París 2018 la marca mostró un importante concept car que se sitúa como la antesala de este modelo y de los futuros miembros que pasarán a formar parte de la familia RS de Skoda. Se trata del Skoda Vision RS, un prototipo que adelanta algunos de los rasgos estéticos y de diseño que se trasladarán a la versión de producción del Skoda Scala. Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2019.
Tras confirmar el nombre con el que ha sido bautizado este nuevo compacto y desvelar varios teaser, Skoda va un paso más allá y ha publicado unas interesantes fotografías en las que se muestra un prototipo (densamente camuflado) a la par que se confirman algunos de los datos técnicos más relevantes. Desde los motores que habrá disponibles hasta las medidas del Skoda Scala y su equipamiento tecnológico.
Bajo todo el camuflaje se encuentra un diseño de formas esculturas con detalles cuyo objetivo es transmitir una apariencia emotiva y dinámica. El Skoda Scala será el primer modelo de la marca en contar con la nueva evolución del lenguaje de diseño de Skoda. Un detalle de esta nueva filosofía es el detalle que encontraremos sobre la parte central del portón trasero, la inscripción «SKODA» grabada en letras en lugar del característico icono.
Será posible dotarle, opcionalmente, de unos faros delanteros y traseros Full LED. También tendrá el honor de ser el primer automóvil de Skoda en incorporar intermitentes traseros dinámicos. Y entre las distintas soluciones «Simply Clever», uno de los activos de Skoda, hay elementos tan interesantes como una barra de remolque retráctil escondida tras el paragolpes trasero. El compartimento para el paraguas, el rascador de hielo o un portón del maletero eléctrico opcional son otras de estas soluciones.
Tecnológicamente será mucho más avanzado que el modelo que viene a reemplazar. Entre los distintos sistemas de asistencia a la conducción encontraremos la protección proactiva de ocupantes Crew Protect Assist. El Skoda Scala protege a sus ocupantes con hasta nueve airbags y en caso de accidente el freno Multi-Colisión evita que el vehículo se siga desplazando de forma descontrolada. El sistema de llamada de emergencia pedirá ayuda automáticamente.
El compacto de Skoda utiliza la plataforma MQB A0
Se trata de otra de las sorpresas del Skoda Scala. Desde que se supo que el desarrollo de este modelo estaba en marcha los informes señalaban a la misma versión de la plataforma MQB utilizada tanto por el SEAT León como por el Volkswagen Golf. Sin embargo, Skoda ha decidido apostar por una opción alternativa muy interesante. Una versión específica de la plataforma MQB A0, la arquitectura usada por el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo, entre otros. Es decir, por modelos de segmento B.
Esta plataforma ha permitido a los diseñadores de Skoda conseguir unas dimensiones compactas que contrastan con un interior espacioso. Estas son las medidas del nuevo Skoda Scala:
Medidas del Skoda Scala | |
---|---|
Largo | 4.362 mm |
Ancho | 1.793 mm |
Alto | 1.471 mm |
Batalla | 2.649 mm |
Maletero | 467 litros |
Maletero máximo | 1.410 litros |
Skoda también ha cuidado la dotación tecnológica en el Scala. Su nuevo compacto podrá ser equipado con el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. En la consola central podremos encontrar una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento. Las opciones de conectividad serán numerosas gracias a los servicios digitales de Skoda Connect.
Pasando al apartado mecánico no hay grandes sorpresas, puesto que la gama se conformará de una selección de cinco motores diferentes. Habrá tres gasolina, un diésel y más adelante se sumará una interesante versión de Gas Natural Comprimido (GNC) para captar la atención del público que busca una opción asequible de movilidad sostenible.
Motores | 1.0 TSI | 1.0 TSI | 1.5 TSI | 1.6 TDI | 1.0 G-TEC |
---|---|---|---|---|---|
Potencia (CV) | 95 | 115 | 150 | 115 | 90 |
Transmisión | Manual 5v | Manual 6v / DSG 7v | Manual 6v / DSG 7v | Manual 6v / DSG 7v | Manual 6v |
Fuente: Skoda