El nuevo Skoda Scala mostrará las tecnologías de UvEye y Anagog en Tel Aviv
El próximo viernes 6 de diciembre, el nuevo Skoda Scala será desvelado en un evento especial en Tel Aviv. Seguramente te preguntarás qué ha llevado a la marca checa a desplazarse a un destino tan lejano para presentar un modelo como el nuevo subcompacto. Y tiene respuesta, las colaboraciones que Skoda mantiene con empresas de alta tecnología en Israel.
4 min. lectura
Publicado: 01/12/2018 17:00
Detrás de una gran presentación, se esconde una gran razón. Transformado en una pregunta, muchos se cuestionan por qué el nuevo Skoda Scala será desvelado en un evento especial que se celebrará en Tel Aviv, Israel, el próximo viernes 6 de diciembre de 2018.
¿Un modelo de la categoría del nuevo Scala que se traslada hasta la capital israelí para debutar a nivel mundial? Buena pregunta, pero tiene respuesta. Se puede decir que es el premio a la colaboración que la marca checa mantiene con empresas del país, desde que el pasado año 2017 estableciera en Tel Aviv su nuevo laboratorio de tecnologías digitales, y que ya están dando los primeros frutos.
Es el caso de Chakratec, una empresa especializada en carga rápida de vehículos eléctricos mediante el almacenamiento de energía cinética con ciclos de carga y descarga ilimitados. O el de Anagog que, gracias a la inteligencia artificial, procesa datos de más de 100 aplicaciones móviles con hasta diez millones de usuarios activos por mes y estudiando los patrones de comportamiento en materia de movilidad, lo que permitirá a la marca checa desarrollar nuevas aplicaciones y servicios como aparcamiento inteligente.
La última gran cooperación está dedicada especialmente a la producción en cadena con la técnica "3D-Scan" desarrollada por UVeye, a pesar de que Skoda señala que "UVeye tiene un potencial significativo para garantizar la seguridad del vehículo en las devoluciones en concesionarios, servicios de reparación, alquiler de automóviles o compañías de leasing".
Pero la verdad es que va mucho más allá esta colaboración. Los checos pretenden utilizar "3D-Scan" con el mismo propósito que Audi -en la marca de los cuatro aros, es un desarrollo interno que ya está aplicando en producción- escanear con una cámara de 360º los paneles de chapa, neumáticos o los bajos de la carrocería de un vehículo para detectar fisuras o grietas con una imagen de alta resolución y en tres dimensiones.
Y sí, el nuevo Skoda Scala es el primer modelo de la marca que estrenará esta tecnología en su producción en serie en las cadenas de montaje de la planta central de Mladá Boleslav, aplicándose posteriormente a todos los nuevos modelos, una tecnología que también se va a mostrar a los asistentes en el acto de presentación del nuevo modelo en Tel Aviv.