Skoda Scout 2017: la puesta a punto también llega a la versión más campestre
Tras la presentación de los nuevos Skoda Octavia, Octavia Combi y más recientemente del Octavia RS, el fabricante checo suma a esta lista de «facelift» el nuevo Skoda Scout 2017. El modelo más campestre creado a partir del Octavia Combi. Recibe todas las innovaciones tecnológicas y de equipamiento.
5 min. lectura
Publicado: 21/12/2016 10:00
Durante estas últimas semanas estamos siendo testigos como Skoda pone al día toda la familia Octavia. Evidentemente, el primero en recibir este esperado «facelift» fue el Skoda Octavia así como su versión más familiar, el Skoda Octavia Combi. A ellos debemos de sumar la introducción en el día de ayer del nuevo Skoda Octavia RS, la versión más radical y deportiva de la gama que, tras una mejora mecánica, se convierte en el Octavia más potente de la historia. ¿Y a quién le toca ahora? Te presentamos el nuevo Skoda Scout 2017.
Comercializado en algunos mercados como Skoda Octavia Scout, se trata de un modelo creado a partir del Octavia Combi. Ahora, se suma al resto de sus «hermanos» e incorpora todas las novedades estéticas, tecnológicas y de equipamiento conocidas hasta la fecha. El Skoda Scout 2017 se muestra ante nosotros como el personaje más versátil de la familia Octavia.
Su aspecto robusto y capaz es conseguido gracias a todos los detalles diferenciadores que incorpora. Echando un vistazo a su frontal, nos encontramos con la misma mirada del resto de modelos. Los nuevos faros (ahora disponibles con tecnología Full-LED) hacen acto de presencia. A ello sumamos el capó más prominente, la parrilla más ancha y los faros adicionales. Por otra parte, los faros antiniebla y las luces traseras, también están equipadas con tecnología LED y muestran un diseño renovado.
Por otra parte, su carácter independiente, campestre y aventurero, se consigue mediante el paquete «Rough-Road» equipado de serie. Añade diferentes defensas de plástico repartidas por todo el exterior o una protección inferior en color plata tanto en el frontal como en la zaga. Además, la mayor distancia con respecto al suelo y la tracción total aseguran la capacidad de una conducción placentera fuera de la carretera. Tanto el eje delantero como trasero cuentan con el bloque electrónico de diferencial (EDL).
Si algo caracteriza al interior del nuevo Skoda Scout 2017 es su gran espacio. El maletero con un capacidad de 610 litros que se puede elevar hasta los 1.740 litros si abatimos los asientos posteriores, hacen de este un modelo muy práctico para cualquier situación. Además, las soluciones «Simply Clever», uno de los estandartes de la marca, nos facilitarán muchas situaciones de nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, en el interior, los principales cambios vienen de la mano del nuevo sistema Skoda Connect y todos sus servicios de conectividad agrupados en dos categorías: Amundsen y Columbus. El nuevo sistema de info-entretenimiento nos permitirá acceder a todo tipo de servicios prácticos para la conducción como el tráfico en tiempo real, precios de combustible, puntos de interés o estacionamientos. También se incorpora la llamada de emergencia «eCall».
¿Y las ayudas a la conducción? Incorpora todos los sistemas que estrenan los nuevos Octavia y Octavia Combi. De esta manera, el nuevo Skoda Scout permitirá beneficiarse de ayudas a la conducción tan interesantes como la protección predictiva de los peatones, función de frenado de emergencia en ciudad, detector de ángulo muerto o el asistente opcional de remolque, entre otras.
Pasando al apartado mecánico del nuevo Skoda Scout 2017, nos encontraremos con una gama de motores compuesta por un total de tres opciones (todas de cuatro cilindros). La novedad en este aspecto es la introducción del motor 2.0 TDI de 150 CV asociado a un sistema de tracción total y una caja de cambios automática DSG de seis velocidades. Anteriormente estaba disponible dicho motor solamente con cambio manual. El resto de opciones (que pasamos a detallar a continuación) continúan como hasta ahora.
La gama de motores del Skoda Scout 2017
Motor | Potencia | Velocidad Máxima | Aceleración 0-100 km/h | Consumo Medio | Emiosiones CO2 |
---|---|---|---|---|---|
1.8 TSI | 180 CV | 216 km/h | 7,8 seg | 6,8 L/100 km | 158 g/km |
2.0 TDI | 150 CV | 207 km/h | 9,1 seg | 5,0 L/100 km | 130 g/km |
2.0 TDI | 184 CV | 219 km/h | 7,8 seg | 5,1 L/100 km | 133 g/km |