Škoda Scout: así responde Škoda a tu pasión por el ciclismo
Líder de capacidad en su segmento, el Škoda Scout es un perfecto compañero para dar rienda suelta a tu pasión por el ciclismo. Si quieres emular a los profesionales de La Vuelta a España, es el coche ideal para grandes gestas. Y para todo tipo de aventuras todoterreno en familia, también.
3 min. lectura
Publicado: 27/07/2017 08:15
Que Škoda es una marca íntimamente unida al mundo de la bicicleta es tan obvio como que muchos de vosotros no sabríais decirnos cuál fue el primer producto que desarrolló la marca checha. Pues sí, todo empezó con una bicicleta y el sueño de dos apasionados por el mundo del ciclismo.
En su página online Škoda Heritage, sus contenidos nos retrotraen a 1899, cuando Laurent y Klement Václavs, fundadores de la marca, empeñados en diseñar una bicicleta de calidad con la última tecnología disponible, lanzaron la L&K Slavia Bike. La historia continuó por las dos ruedas, pero motorizadas: en 1906 lanzaron la L&K Type CCD Moto. Y no contentos con el salto, ese mismo año desarrollaron el primer modelo de coche, el L&K Voiturette A.
Desde entonces, Škoda ha estado implicada en los más prestigiosos eventos ciclistas a nivel internacional. Škoda es ya tradicional espónsor oficial del Tour de Francia, patrocinador oficial de La Vuelta y vehículo partner en ambas competiciones. Como resultado de esta pasión por las dos ruedas, en sus coches incorporan un sinfín de soluciones 'simply clever' que no solo facilitan la vida a bordo, sino que además te permiten disfrutar a tope de tu ocio o de aventuras en familia, más aun si eres un fan del deporte de la bici.
El Škoda Scout, que es el modelo que hemos utilizado para rodar estas dos piezas de video (la primera la tienes aquí, la segunda un par de días más tarde) es el compañero perfecto para tu bicicleta. Sus 4.687 mm de largo proporcionan espacio de sobra para viajes en familia. La capacidad del maletero es de 610 litros y 1.740 con los asientos traseros abatidos, y además dispone de suelo de carga variable, que permite dividirlo en varias posiciones distintas. Cabe tu bici... y las de la familia, y amigos...
En este primer vídeo enseñamos cómo podéis sacar partido de su tecnología, sus motores (desde el gasolina 1.8 TSI 180 CV 4X4 y DSG, a los diésel 2.0 TDI 150 CV 4X4 manual y 2.0 TDI 180 CV 4X4 DSG) y sus detalles inteligentes, todos los que no dejáis la bici ni a sol ni a sombra, ya sea para subir un puerto como hobby o para participar en carreras de profesional.