El nuevo Skoda Superb 2019 cazado con el nuevo frontal
Totalmente al descubierto, así ha sido visto a plena luz del día el nuevo Skoda Superb. El fabricante checo está trabajando en un lavado de cara como actualización de mitad de ciclo. En estas fotos espía podemos ver a una unidad de pruebas del nuevo Superb luciendo su nuevo frontal.
5 min. lectura
Publicado: 30/05/2018 13:45
El nuevo Skoda Superb ha sido cazado totalmente al descubierto y «desnudo». Es decir, sin una pizca de camuflaje. Nuestros fotógrafos han dado con una unidad de pruebas a plena luz del día luciendo los nuevos rasgos que estrenará la berlina checa su actualización de mitad de ciclo con la que afrontará el resto de vida comercial que le queda a la actual generación del modelo de Skoda.
El prototipo fotografiado se encontraba en una carretera montañosa realizando una serie de test propios de su desarrollado. Estéticamente los cambios que presentará el Skoda Superb 2019 serán evidentes, aunque en ningún momento veremos una imagen radicalmente distinta a la del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Los principales cambios se concentrarán en el frontal. Algo habitual en un lavado de cara (facelift).
Si echamos la vista atrás y tiramos de hemeroteca recordaremos que a comienzos del pasado mes de febrero nos hicimos eco de una filtración del frontal del nuevo Skoda Superb. Viendo estas fotos espía podemos decir que aquella filtración se confirma. Estrenará un nuevo paragolpes con unas entradas de aire rediseñadas y de mayor tamaño mientras que la parrilla conservará su característica forma. Cabe destacar que en ambos extremos del nuevo paragolpes estarán situados los faros antiniebla que, en este caso, no están presentes.
La zona de los faros delanteros también ha sido modificada. El capó sigue contando con las líneas de expresión y el borde cromado de la parrilla ofrecerá un plus de elegancia. En la zaga del modelo de producción todo pasará por unos pequeños ajustes en las ópticas ya que apenas habrá novedades en la parte trasera de la berlina de Skoda. A todo esto deberemos de sumar nuevos diseños de llantas y colores para el exterior.
También es importante señalar que el equipamiento tecnológico se verá reforzado con la llegada de elementos como el cuadro de instrumentos digital, la visión de 360º o los faros Full LED que, en este caso y como se puede ver, no equipa el vehículo de pruebas. Los ambientes y tapizados disponibles para el habitáculo serán renovados e introducidas nuevas opciones de personalización.
Pasando al apartado mecánico, también encontraremos novedades importantes. Estrenará un motor de gasolina de 2.0 litros TSI disponible en dos niveles de potencia: 190 CV y 270 CV. Todos los motores de gasolina contarán con filtro de partículas y también hará acto de presencia el motor de 1.5 litros TSI Evo de 150 CV. La oferta se completará con varias opciones diésel. Dependiendo de motor escogido vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
¿Cuándo será presentado? Teniendo en cuenta que Skoda ya se ha atrevido a sacar de paseo unidades sin camuflaje no es descartable que su debut en sociedad se produzca en cuestión de unos meses. De momento hay dos opciones sobre la mesa igualmente relevantes que debemos tener en cuenta. La primera de ellas es que sea presentado durante el Salón del Automóvil de París 2018 en octubre.
La otra posibilidad pasa por un debut durante el Salón de Ginebra 2019 a comienzos del próximo año. Más concretamente en el mes de marzo. En cualquier caso, su llegada a los concesionarios europeos está prevista para el primer semestre de 2019 así que de pasar por Ginebra sería para iniciar inmediatamente su comercialización en el viejo continente. Seguiremos de cerca el desarrollo del lavado de cara del Skoda Superb para tratar de fotografiarlo de nuevo.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien