La gama Skoda Superb 2020 llega cargada de novedades tecnológicas
La firma checa ha desvelado hoy en un evento privado organizado en Bratislava la nueva gama Skoda Superb 2020, dotada de una gran actualización que solo incluye ligeros retoques estéticos pero un planteamiento técnico muy renovado, con equipamiento inédito hasta ahora, e incluso la incorporación de la primera versión híbrida en la historia de la gama.
5 min. lectura
Publicado: 23/05/2019 18:45
En este evento de presentación, que os mostramos en riguroso directo, ha sido desvelado el facelift de la gama Superb y el primer vehículo eléctrico de la historia de la marca, el nuevo Skoda Citigo-e iV. Tras el evento, la firma checa ha publicado todas las imágenes oficiales y especificaciones de las distintas variantes que compondrán la renovada gama 2020.
A simple vista queda claro que el modelo apenas ha cambiado con respecto a su antecesor. La marca ha preferido no arriesgar y no han querido cambiar algo que saben a ciencia cierta que funciona, de ahí que a simple vista no parezca diferenciarse del modelo que le precede, puesto que las novedades estéticas (que las hay) son tan sutiles que pasan inadvertidas para el que no tiene el ojo entrenado.
Los nuevos Skoda Superb Berlina y Skoda Superb Combi cuentan con las mismas novedades a nivel de diseño, con una parrilla delantera ligeramente modificada y un paragolpes que ha sido retocado solo en su zona más baja, a la altura de la rejilla inferior y las ópticas auxiliares. En los laterales encontramos nuevas llantas (incluyendo unas llantas aerodinámicas) y en la parte trasera ligeros retoques en el paragolpes. En el caso de las ópticas, tanto delante como detrás encontramos nueva distribución interna y nuevas gráficas LED.
Es en el apartado de equipamiento donde verdaderamente vamos a encontrar novedades en la gama, que estrena nueva versión híbrida enchufable, el nuevo Skoda Superb iV, siendo esta la primera vez que encontramos una opción de este tipo en el catálogo de la marca y de la que te hablaremos con profundidad en un artículo específico para esta nueva versión.
Equipamiento
Entre las novedades de equipamiento vamos a encontrar delante los faros Full LED Matrix, la primera vez que un modelo de la marca los monta, y faros Full LED en las antinieblas y los pilotos traseros, que además cuentan con intermitentes dinámicos.
También encontramos sistemas de asistencia como el Control de crucero predictivo o el sistema de Asistencia de emergencia para carreteras de varios carriles, ambos novedades absolutas en la gama Skoda. En el primero de los casos nos encontramos que el sistema emplea imágenes de la cámara montada en el parabrisas y los datos del sistema de navegación para detectar los límites de velocidad y ajustar de manera automática la velocidad del vehículo, en el segundo caso encontramos que el vehículo es capaz de controlar no solo el carril por el que circula sino también los adyacentes para, en caso de emergencia, detenerse de manera controlada a un lado.
En el interior tampoco encontramos demasiados cambios, la pantalla central es ahora de 9.2 pulgadas y cuenta con una nueva versión del sistema de información y entretenimiento. Además, encontramos sistema de arranque sin llave como parte del equipamiento de serie en todas las versiones, nuevo sistema de recarga inalámbrica para smartphones y nuevos materiales y acabados tanto en asientos como en el resto del habitáculo.
Gama
Por el momento no tenemos confirmación de como quedará la gama Skoda Superb en el mercado español, aunque los renovados Superb Berlina y Superb Combi contarán con hasta 10 combinaciones distintas de mecánica y tren motriz, gracias a los 6 motores disponibles, 3 diésel y 3 gasolina, y las distintas opciones de transmisión, manual de 6 velocidades y automática DSG de doble embrague y 7 relaciones, además de la opción de tracción total.
Aparte de la nueva versión híbrida enchufable nos encontramos con los motores 1.6 TDI de 120 CV y 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV, mientras que en el apartado gasolina encontramos el 1.5 TSI de 150 CV y los 2.0 TSI de 190 y 272 CV, respectivamente. Todas las versiones mecánicas son de tracción delantera, salvo el 2.0 TDI de 190 CV que puede contar con tracción total de manera opcional, o el 2.0 TSI de 272 CV, que solo está disponible con tracción total.