Primera recreación del Skoda Superb 2023, nueva generación de la berlina checa
Primer adelanto del futuro Skoda Superb. La marca checa ya trabaja en la cuarta generación del buque insignia, que llegará al mercado a principios de 2023. Un modelo completamente nuevo y que será más ambicioso en los apartados de diseño y equipamiento con una mayor carga de tecnología.
3 min. lectura
Publicado: 27/11/2020 13:00
La cuarta generación del Skoda Superb está en camino. El modelo que corona la gama del fabricante checo ya está siendo desarrollado, y sus plazos también están programados. Su presentación se producirá en el segundo semestre de 2022, mientras que las primeras unidades llegarán a concesionarios en el primer semestre de 2023.
El nuevo modelo de lujo será fabricado, junto a la también nueva generación del Passat, en la factoría de Bratislava, ya confirmado por Volkswagen y por Skoda en donde se están preparando ya las líneas de montaje para los futuros modelos. Volviendo al Superb 2023, la firma tiene grandes planes que conservará las dos carrocerías disponibles. Como es lógico, primero llegará el Superb Berlina y seis meses después el Superb Combi, por lo que el familiar llegará a finales de 2023.
El Skoda Superb 2023 será más sofisticado por dentro y por fuera
La llegada de los nuevos modelos eléctricos estrenados con el concepto del Skoda Vision iV no solo marcan una nueva era en la movilidad sostenible, sino también de diseño, porque la parte delantera también se trasladará a los modelos de combustión, y el Superb será el primero en recibir esta nueva filosofía. Los faros delanteros serán más finos y más angulares, mientras que la parrilla del radiador será más vertical y con un aspecto más tridimensional, como puedes ver en esta recreación.
La firma mantendrá el estilo sofisticado y elegante propio de un alto de gama como es el Superb, para seguir siendo una importante alternativa entre las generalistas, por lo que tampoco crecerá en exceso, apenas unos milímetros. Un estilo más moderno en el exterior que también se trasladará al interior, con un importante giro en el que la influencia del ENYAQ iV será muy notable. La pantalla táctil ganará más protagonismo en una consola más limpia y la del cuadro de instrumentos también crecerá de tamaño, cambiando la gráfica.
En el equipamiento, la tecnología será una máxima, contando con un head-up display con realidad aumentada, entre otros avanzados asistentes de conducción, parte de las posibilidades técnicas que ofrece la plataforma MQB Evo en la que estará basado. Una evolución de la arquitectura actual, que permitirá seguir ofreciendo una amplia gama de motores de gasolina y diésel con tecnología de 48 Voltios, y dos híbridos enchufables con mayor autonomía disponible en modo eléctrico.