El nuevo Skoda Superb Berlina somete su chasis a intensas y exigentes pruebas en Nürburgring por segunda vez en unos meses
El nuevo Skoda Superb Combi ya se ha trajeado de forma especial antes de su anunciada presentación, una circunstancia que todavía no ha llegado a la berlina y buque insignia de la marca checa. El renovado Superb ha vuelto a pasar por una jornada de ensayos en el circuito de Nürburgring, posando en unas fotos espía que no serán las últimas.
4 min. lectura
Publicado: 19/08/2023 10:00
El próximo otoño es una temporada cargada de novedades en todas las marcas, pero especialmente para Skoda. La marca checa ya ha confirmado el debut europeo de sus tres buques insignia, el de la nueva generación del SUV más vendido de la firma y el de dos turismos que coronan la oferta y que militan en el segmento D. La gama de los Skoda Superb también serán presentados próximamente, aunque para ninguno de ellos se han concretado fechas.
El Superb Combi ya ha aparecido con un camuflaje especial, prácticamente al mismo tiempo que ha desaparecido de las pruebas en carretera en Austria, donde más se ha dejado ver en los últimos meses. El familiar ha sido desarrollado antes que la berlina, que aún sigue con su camuflaje propio de las pruebas y paseándose por el circuito de Nürburgring. Estas fotos espía son una evidencia de ello, con la berlina más lujosa de Skoda afrontando unos ensayos dinámicos que ponen al chasis al límite de la física.
Fotos espía Skoda Superb Berlina 2024 en Nürburgring
Unos exigentes test llevados a cabo por los expertos conductores de Skoda Motorsport, y unas instantáneas en las que no se aprecian más detalles estéticos que en otras ocasiones. Los prototipos del nuevo Skoda Superb han pasado por segunda vez en un par de meses por el trazado alemán con el objetivo de validar todas las configuraciones de su chasis ahora más elaborado para ofrecer un elevado confort, incluso a las velocidades más elevadas.
Estéticamente, apenas son visibles los faros delanteros más finos junto con parte de su nueva firma luminosa, al igual que un paragolpes que ahora dispone de unas tomas de aire más grandes y unas branquias verticales en los extremos. Un recurso cada vez más utilizado que aporta deportividad pero también tiene una doble funcionalidad, de refrigeración de los frenos y aerodinámica para desviar el aire a través del interior de los pasos de las ruedas. Por detrás, el nuevo Superb también se ha modernizado, a la vez que presenta un estilo más limpio y elegante.
Con un interior más lujoso y tecnológico, el nuevo Superb llegará con motores más eficientes de gasolina y diésel electrificados, todos de cuatro cilindros de 1.5 litros y 2.0 litros, con cambio automático de doble embrague y tracción total en las más potentes, además de una versión PHEV de nueva generación. Sin embargo, el desarrollo más tardío de la berlina, y la ausencia ya confirmada del Passat y del A4 con esta carrocería llevan a pensar que, a pesar de haber sido anunciado oficialmente, su presencia en todos los mercados europeos podría estar en el aire. No lo sabremos hasta el debut Skoda Superb berlina pero es algo que no se puede descartar.