La cuarta generación del Skoda Superb confirma su llegada al mercado, todos los detalles de la berlina de lujo checa
La cuarta generación del Skoda Superb ya ha sido anunciada. La berlina, que llegará en 2024, ya se ha vestido con el camuflaje promocional típico antes de su presentación. Un modelo que volverá a ser el buque insignia de la marca checa, la única berlina del segmento D del grupo Volkswagen, con una seria apuesta por la electrificación.
6 min. lectura
Publicado: 04/09/2023 19:00
Desde el primer teaser que la marca checa lanzó de los nuevos Skoda Superb, nada se sabía de la berlina, solo el familiar apareció vestido con un camuflaje especial previo a su debut europeo esperado para el próximo otoño. Todo hacía presagiar que el fabricante de Mladá Boleslav seguiría los pasos de Audi y de Volkswagen, prescindiendo del representante del segmento en formato berlina, dirigido más hacia los países del Este del continente europeo.
Pero, Skoda no seguirá los mismos pasos y mantendrá al Superb como la insignia de la oferta de productos. La cuarta generación del modelo ha sido anunciada formalmente, y será presentada en unas semanas junto a la variante familiar del Superb Combi y también el nuevo Kodiaq. Las tres grandes novedades de la marca para esta segunda mitad del año, y que llegarán al mercado en 2024. Dejado atrás el vinilo habitual de las pruebas, el fabricante ha revelado los primeros detalles de este modelo, que cambia y mucho.
El nuevo Skoda Superb Berlina apuesta por un diseño más lujoso
Como puedes ver, el nuevo Superb cuenta con un extra de caché, destacando su nueva parrilla con un diseño octogonal entre medias de unos faros más afilados con el habitual efecto joya que caracteriza a Skoda. La silueta mantiene el aspecto tradicional de un hatchback, por lo que sigue siendo una berlina de cuatro puertas y con portón trasero, aunque más grande. Sus medidas, detalladas a continuación, dan cuenta de ello, con 43 milímetros extras en la cota del largo y una docena de milímetros más en la altura. Solo la anchura y la distancia entre ejes se mantienen intactas.
Medidas del Skoda Superb 2024 | |
---|---|
Largo | 4.912 mm |
Ancho | 1.834 mm |
Alto | 1.841 mm |
Distancia entre ejes | 2.841 mm |
Volumen del maletero | 645 l |
Por detrás, el nuevo Superb también estrena grupos ópticos, más afilados y más atractivos, además de un paragolpes con un paragolpes más liso y ahora sin escapes a la vista, que quedan escondidos detrás de la defensa aumentando la elegancia.
La segunda berlina de Skoda estrena avanzadas tecnologías
Por dentro, también contiene cambios e importantes, porque el salpicadero del nuevo Superb se ha rediseñado por completo. Desde el cuadro de instrumentos digital hasta el extremo opuesto, pasando por una consola central que ahora cuenta con una pantalla táctil de hasta 13 pulgadas o un Head-up Display de nueva generación. El climatizador automático es nuevo, con perillas cromadas y pequeñas pantallas integradas con un diámetro de 32 milímetros, al igual que la palanca de cambios ahora se ha trasladado a la columna de la dirección, ya que todas las versiones serán automáticas de doble embrague y siete velocidades DSG.
Cuatro acabados y cinco motores en el nuevo Skoda Superb Berlina
Skoda, que no ha confirmado la fecha de presentación todavía, sí ha señalado que el nuevo Superb estará a la venta con nuevos niveles de acabado, de manera que los hasta ahora conocidos como «Active», «Ambition» y «Style» han sido sustituidos por los «Essence» y «Selection», sumándose también el deportivo «Sportline» y el lujoso «Laurin & Klement». Las dotaciones de equipamiento de cada uno serán comunicadas conforme se aproxime el lanzamiento.
Otro de los detalles comunicados es la gama de motores del nuevo Skoda Superb, más completa y eficiente que nunca al estrenar la tecnología MHEV en la opción más básica de la gama de gasolina: la del 1.5 TSI. Sus 150 CV, ahora suman la tecnología de 48V y recuperación de energía de frenado que acumula en una pequeña batería de iones de litio. La oferta de este combustible también comprende el bloque 2.0 TSI con 204 CV y 265 CV, éste último disponible con tracción total de serie, mientras que en diésel la oferta se limita al conocido 2.0 TDI con 150 CV y 193 CV. Por ahora, no hay ni rastro de las versiones híbridas enchufables (PHEV) a bordo de este modelo, por lo que las denominadas comercialmente como iV no estarán disponibles, al menos desde el lanzamiento.