Este Skoda Superb Combi es el más potente jamás construido, casi 500 CV a bordo del familiar checo que no podrás comprar

Es el sueño de muchos pero no llegará a producción. No verás un Skoda Superb Combi RS rodando por las calles. En realidad se trata de un one-off desarrollado por la división británica de la marca checa, que ha convertido a su familiar más grande en un verdadero deportivo con más potencia que el actual RS 4.

Este Skoda Superb Combi es el más potente jamás construido, casi 500 CV a bordo del familiar checo que no podrás comprar
El Superb Estate Sleeper Edition no lo podrás conducir, es una creación exclusiva de la marca en Reino Un - Skoda UK

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2024 07:00

La cuarta generación del Skoda Superb ya se encuentra a la venta en todos los países europeos, tanto con la carrocería berlina como la más práctica del familiar. Uno de los modelos más apreciados entre las marcas generalistas por su diseño, equipamientos y motores. El Superb es uno de los modelos más vendidos en el Reino Unido.

La división de Skoda en este país ha querido celebrar el adiós de la tercera entrega por todo lo alto con el Superb Estate Sleeper Edition. Aunque quizás su nombre guarde algo más de relación con el fenómeno Camper, sus cualidades son todo lo opuesto. Este Superb Combi es un familiar deportivo de pura raza, vestido con un traje muy inglés, una pintura verde brillante asociada a los modelos de altas prestaciones y aderezado con unas pinzas de freno pintadas en rojo.

Skoda Superb Estate Sleeper Edition
Un turbo y unas mejoras son suficientes para sumar 200 CV al Skoda Superb Combi más potente a la venta.

El Skoda Superb Estate Sleeper Edition es único en el mundo

Dos detalles que ya hacen pensar que no se trata de algo realizado por Skoda. La base de partida es una de las versiones más dinámicas de la gama del familiar checo, la del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI que rinde una potencia máxima de 280 CV y se ofrece con el sugerente acabado Laurin & Klement y con tracción a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un ejemplar que fue entregado a los responsables de un famoso preparador británico, el mismo que prestó sus servicios para crear aquel Octavia que alcanzó un récord de velocidad punta -365 km/h- en Bonneville en 2011. Los de RE Performance lo han tenido más fácil, rebajando la altura de la carrocería al suelo en 50 milímetros para conseguir una mayor estabilidad y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos ranurados más grandes y pinzas mejoradas.

Un Superb Combi a la altura de un Audi& RS4 Avant es un sueño imposible

Lo necesario para parar a este Skoda Superb Combi que, gracias a un turbo de mayor caudal, mejoras en la admisión de aire y en el intercooler, han logrado aumentar la potencia máxima en casi 200 CV más, llegando hasta 477 CV. Una cifra que supera, poco la mínima pero lo hace, al mismísimo Audi RS 7 Avant que aún se encuentra a la venta, y que presume de 450 CV. Si fuese una realidad, los libros de pedidos de Skoda echarían verdadero humo...

Pixel