Skoda anuncia la presentación del facelift del Superb para finales de mayo

El próximo 23 de mayo, el actualizado Skoda Superb será desvelado. Cubierto con una manta verde, la berlina de lujo se prepara para mostrar la nueva imagen vista en fotos espía el pasado invierno, una profunda revisión que estrenará una nueva configuración híbrida enchufable y que estará a la venta en la segunda mitad del año.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 09:00

Bajo la manta, el nuevo Skoda Superb 2019 espera el momento para descubrir su nuevo diseño

Nueva presentación de Skoda a la vista. El fabricante checo prepara el debut del actualizado Superb para elpróximo 23 de mayo completando casi la totalidad de actualizaciones de la oferta quedando en la cartera la renovación completa del Octavia.

Precisamente bajo la lona se encuentra la berlina del segmento D que Skoda ofrece en el mercado, que llegará con mejoras en el plano estético y que pudimos ver en una selección de fotos espía durante las pasadas pruebas de invierno al norte de Europa, en pruebas junto a la variante familiar del Skoda Superb Combi.

La marca con sede en Mladá Boleslav ofrecerá una nueva imagen con unos grupos ópticos más modernos y una revisada parrilla del radiador que sigue el esquema estrenado en el nuevo Scala. Por detrás, las luces presentarán una nueva gráfica de las funciones luminosas y estará conectadas por una barra cromada, ligeros cambios que se esperan también en el interior con mejoras en materiales y tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Foto: S. Baldauf/SB-Medien / El nuevo Skoda Superb termina sus pruebas virtualmente desnudo de camuflaje

En el plano mecánico, el revisado Skoda Superb ofrecerá una optimizada gama de mecánicas de gasolina y diésel, aunque la principal novedad llegará de la mano del estreno de la versión híbrida enchufable. Por ahora, solo sabemos que estará disponible el nuevo Superb PHEV con la carrocería berlina, pero esperamos que también haga en el familiar.

El sistema de propulsión elegido no es un desarrollo nuevo, sino que es conocido de la marca matriz Volkswagen. Combina el bloque de gasolina de 1.4 litros TSI con 156 CV de potencia máxima y un motor eléctrico de 115 caballos, sumando un total de 214 CV, contando con la caja de cambios automática y de doble embrague DSG de seis velocidades.

Algunas fuentes apuntan que el fabricante checo podría haber mejorado el comportamiento de la batería de de ion litio que ofrece, en el modelo de Volkswagen, una capacidad de 13 kWh aumentando la autonomía hasta los 70 kilómetros, lo que supone una importante diferencia de 20 kilómetros comparado con el Passat GTE.

Fuente: Auto.cz

Pixel