Filtrado el nuevo paragolpes frontal del actualizado Skoda Superb
El Skoda Superb será sometido a una actualización en línea con los nuevos modelos como el Kodiak y Karok. Visto, por primera vez, el pasado verano en unas fotos espías con el frontal y la zaga cubiertos con camuflaje, por primera vez unas fotos filtran el aspecto del nuevo paragolpes delantero que cambiará la imagen de la berlina con modificaciones más bien discretas
4 min. lectura
Publicado: 01/02/2018 12:00
Ya sabíamos desde el pasado mes de septiembre que la berlina más grande de Skoda iba a ser renovada. El Skoda Superb lo pudimos ver en unas fotos espía cubierto con camuflaje sólo en la parte delantera y trasera, con cambios que afectarán en mayor medida a estas partes.
Pero desde esas primeras fotos espías no hemos vuelto a saber nada más del modelo de la marca checa. Aunque el fabricante acaba de anunciar la presentación del concepto Skoda Vision X para el Salón de Ginebra, es una posibilidad muy real que la renovación de la berlina de lujo esté presente en la cita suiza compartiendo parte del stand con este adelanto de un nuevo pequeño SUV.
La nueva defensa delantera muestra importantes cambios con respecto al paragolpes montado en el modelo actual. Por ejemplo, el diseño de la parrilla se ha modificado ligeramente con un cambio casi imperceptible y es que aunque el diseño de las barras se mantiene, da la sensación de que el marco que recorre su perímetro será sensiblemente diferente en el borde inferior sin las estrías separadas.
Al mismo tiempo, la zona de los faros también se ha rediseñado. Si en el actual Superb el lavafaros se encuentra justo debajo del quiebro de los faros, en este lavado de cara se ha reposicionado unos milímetros hacia la parrilla eliminando también el pequeño pliegue que cruza la tapa del lavafaros. De hecho, por la nueva forma del alojamiento donde se montarán los grupos ópticos todo parece indicar que encajarán perfectamente enrasando en el hueco en lugar de quedar una parte más en suspensión.
Pero, el cambio más notable se halla en la parte inferior del paragolpes. La parrilla baja se extiende horizontalmente a todo lo ancho del paragolpes con una toma de aire central rectangular en lugar de hexagonal y con un alojamiento para las luces antinieblas de mayor tamaño. Por ahora, no conocemos más detalles de la parte trasera aunque los cambios en esta zona serán más simples afectando al diseño de las luces y al paragolpes no esperando modificaciones más profundas.
La renovada berlina checa aumentará el equipamiento con nuevos sistemas y ayudas a la conducción, además de mejorar el apartado de confort con faros Full LED, un cuadro de instrumentos digital o una red de cámaras 360º, y la gama de mecánicas, aunque realmente no se esperan grandes novedades en este apartado sino más bien una optimización de los niveles de potencia y prestaciones con mejores cifras de consumo y emisiones.
Fuente: Autorevue.cz